+FOTOS| Cubanos piden fuerza en redes sociales y comparten dolor por desastre aéreo - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias AFP / EFE

Cientos de cubanos usan este sábado la etiqueta #FuerzaCuba y tiñen de negro sus perfiles en las redes sociales en muestra de luto por el desastre aéreo que se cobró la vida de 108 de los 111 ocupantes del avión accidentado este viernes en La Habana.

Varios usuarios han publicado fotografías de los fallecidos y sus nombres, a pesar de que las autoridades cubanas no han dado a conocer oficialmente la identidad de los muertos.

La mayoría ha cambiado su foto de perfil en Facebook, la red social más usada en la isla, a una imagen de un avión despegando sobre fondo negro, con las palabras “Fuerza Cuba”, mientras que otros publican una bandera cubana en blanco y negro, en correspondencia con el duelo oficial decretado en la isla hasta mañana domingo.

También son tendencia las etiquetas #cubaestádeluto, #cuballora y #Boeing737 en referencia al tipo de avión siniestrado, arrendado por Cubana de Aviación a la compañía mexicana Global Air.

La aeronave cubría la ruta nacional Habana-Holguín (este) y se precipitó a tierra minutos después de despegar, por causas aún sin aclarar.

En el avión iban 105 pasajeros -entre ellos un bebé y varios niños-, de los que la mayoría son cubanos, aunque también hay cinco extranjeros: una pareja de turistas argentinos, dos hombres saharahuis y una viajera mexicana.

Las únicas supervivientes son tres mujeres cubanas, que actualmente se mantienen “estables dentro de su gravedad” en el Hospital Calixto García de La Habana, donde son tratadas por severos traumatismos craneales, fracturas y quemaduras.

Los familiares de los fallecidos ya se encuentran en La Habana para el proceso de identificación de las víctimas.

000_1553KA 000_1553LS 000_15510N-1 000_1558XO

Síguenos por @800noticias