+FOTOS y VIDEO| Cuatro muertos y 49 heridos tras descarrilar un tren de pasajeros en España | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

El Mundo

Cuatro personas han fallecido ras descarrilar un tren en las inmediaciones de la estación de tren de O Porriño (Pontevedra), según ha confirmado la alcaldesa de la localidad, Eva García de la Torre. El maquinista, de nacionalidad portuguesa, es una de las víctimas.

Según ha informado la alcaldesa, también hay 49 heridos al volcar dos vagones y quedar otros dos semivolcados. Los heridos están siendo atendidos y evacuados por los servicios de emergencias. La primera edil ha mostrado su consternación por el accidente: “Estamos todos en shock”, afirmaba una hora después del siniestro.

El tráfico ferroviario entre las estaciones de Louredo-Valos y O Porriño (línea Pontevedra-Tui-Portugal) se encuentra interrumpido

De momento, se investiga si en el momento del siniestro había operarios trabajando en la vía. “Hay equipos de excarcelación trabajando en la zona”, indicó la alcaldesa.

De la investigación se ha hecho cargo el juzgado de instrucción número 2 de o Porriño, en funciones de guardia. Al lugar de los hechos se ha desplazado tanto la jueza como la letrada, para proceder al levantamiento de cadáveres, así como dos forenses.

El resultado del tren tras su descarrilamiento y colisión en la estación de O Porriño en Pontevedra

Además, el ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, que ha asumido también la cartera de Fomento, se ha desplazado al lugar, donde se encuentran activados los protocolos pertinentes.

Vista global del descarrilamiento de un tren en O Porriño, Pontevedra

Síguenos por @800noticias