+ FOTOS | Crónica: Alegría y orgullo en Sevnica, localidad de Eslovenia donde nació Melania Trump - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

A miles de kilómetros de EEUU, la pequeña localidad eslovena de Sevnica festejó el triunfo de Donald Trump  en las elecciones presidenciales y se muestra orgullosa de que su antigua vecina Melania Trump sea la futura primera dama del país más poderoso del mundo.

«En Sevnica estamos muy contentos de que una mujer de aquí, Melanija Knavs, haya llegado a ser primera dama de EEUU. Esa noticia ha resonado realmente de forma muy positiva en Sevnica. En las calles se ve que la gente está contenta», declara a Efe el alcalde de esta ciudad eslovena, Srecko Ocvirk.

Melania, de 46 años, es natural de Sevnica, pequeña localidad industrial de unos 5.000 vecinos situada en el este de Eslovenia, república centroeuropea de dos millones de habitantes.

En Sevnica terminó el colegio y después siguió su formación en la escuela secundaria de diseño industrial de la capital, Liubliana, donde empezó sus primeros trabajos como modelo.

Cuando aún estaba en Eslovenia, Melania cambió su apellido Knavs por Knauss.

En 1988 comenzó su carrera de modelo en Milán y París, y se mudó a Nueva York en 1996. Cinco años más tarde obtuvo la residencia permanente y en 2006 se naturalizó estadounidense.

De fiesta

El alcalde de Sevnica afirma que el pueblo celebra esta semana su fiesta local y ahora se aprovechará también la ocasión para festejar la victoria de los Trump, que, según valoró, «es muy importante para Sevnica».

Ocvirk se muestra convencido de que Melania contribuyó decisivamente al triunfo de Donald Trump.

«El apoyo de la esposa es decisivo», opinó.

Explicó que en Sevnica están agradecidos a Melania, sobre todo, por haber contribuido con su buena presencia a que este lugar y Eslovenia sean conocidos y reconocidos en el mundo.

«Lo más importante es que Melania haya representado, a través de su imagen en los medios, también a Sevnica y a Eslovenia en el mundo, sobre todo en EEUU«, dijo.

Ocvirk espera que los Trump ahora visiten Eslovenia y Sevnica, y cree asimismo que su victoria contribuirá a un aumento de las visitas de turistas extranjeros.

Donald Trump nunca visitó el lugar en donde su esposa pasó toda su infancia y sólo estuvo en Eslovenia una vez, durante varias horas, en el turístico lago de Bled.

Fue en 2004, para pedir la mano de Melania, y el hotel Grand Toplice Bled, en que Trump y los Knavs almorzaron, ostenta en su escaparate de huéspedes célebres una foto del encuentro.

En Sevnica ya se sienten hoy algunos cambios. En el centro de la localidad se izó una gran bandera de EEUU e incluso se llegó a bautizar algún postre en un restaurante local.

La pizzería «Rondo» de Sevnica, según confirmó a Efe uno de sus camareros, ofrece con motivo de la victoria de los Trump en su menú un dulce especial, «Melania», hecho de nata, fresas, mascarpone, yogur, bizcocho y azúcar.

«Para festejar un poco el acontecimiento tenemos esta oferta especial», aseguró.

Un ciudadano de Sevnica, Tadej, comentó para la televisión pública TvSlo que el hecho de que la primera dama de EEUU sea de Sevnica es un gran honor para el lugar.

«Cualquiera no puede ser primera dama. Para nosotros es un gran honor. Estamos orgullosos», dijo Tadej, un vecino de la localidad, para la televisión pública TvSlo, aunque no cree que el hecho aportará algún cambio concreto para el lugar.

Otro vecino, Peter, consideró que, gracias a Melania, Eslovenia será más conocida en el mundo.

Pero también a quienes el hecho de que la próxima primera dama haya nacido y pasara su infancia allí no les interesa.

«Sinceramente, a mí me da igual. Que ella sea primera dama no influye en lo más mínimo en la vida de gente común como yo», declaró a Efe Elion. EFE

MLA01 SEVNICA (ESLOVENIA), 09/11/2016.- Vista de la antigua casa de la futura primera dama estadounidense, Melania Trump, en su localidad natal, Sevnica, Eslovenia hoy 9 de noviembre de 2016. A miles de kilómetros de EEUU, la pequeña localidad eslovena de Sevnica ha festejado hoy el triunfo de Donald Trump y se muestra orgullosa de que su antigua vecina Melania Trump sea la futura primera dama del país más poderoso del mundo. EFE/Igor Kupljenik

Vista de la antigua casa de la futura primera dama estadounidense, Melania Trump, en su localidad natal, Sevnica, Eslovenia. EFE/Igor Kupljenik

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MLA01 SEVNICA (ESLOVENIA), 09/11/2016.- Vista del colegio de primaria al que asistió la futura primera dama estadounidense, Melania Trump, en su localidad natal, Sevnica, Eslovenia hoy 9 de noviembre de 2016. A miles de kilómetros de EEUU, la pequeña localidad eslovena de Sevnica ha festejado hoy el triunfo de Donald Trump y se muestra orgullosa de que su antigua vecina Melania Trump sea la futura primera dama del país más poderoso del mundo. EFE/Igor Kupljenik

Vista del colegio de primaria al que asistió la futura primera dama estadounidense, Melania Trump, en su localidad natal, Sevnica, Eslovenia. EFE/Igor Kupljenik

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ES LIUBLIANA (ESLOVENIA) 09/11/2016.- Varios periódicos llevan a sus portadas al presidente electo estadounidense Donald Trump y a su esposa Melania en Liubliana (Eslovenia) hoy, 9 de noviembre de 2016. Melania Trump es originaria de la pequeña localidad eslovena de Sevnica. EFE/Igor Kupljenik

Periódicos eslovenos llevan a sus portadas al presidente electo Donald Trump y a su esposa Melania. EFE/Igor Kupljenik

 

Síguenos por @800noticias