+FOTOS| Conozca los cinco hoteles más curiosos del mundo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

lanacion.com.ar

1- Las Vegas. Stratosphere

Foto: Fotos NYT y AFP

2- Kenia. Giraffe Manor

En un paisaje idéntico al de África Mía, la película basada en la novela de Karen Blixen, la atracción de este hotel no apela al vértigo. Por el contrario, propone un tierno encuentro con las jirafas que viven en la reserva en torno de la propiedad. Es una casona de los años 30 que tiene sólo seis habitaciones (una de ellas ha sido amueblada con pertenencias de la novelista danesa). Además del lodge, la propiedad es un santuario para proteger uno de los últimos grupos de jirafas de Rothschild. Durante la estadía los huéspedes conviven literalmente con ellas, que tomaron la costumbre de pasar sus largos cuellos por las puertas y ventanas a la hora del desayuno para pedir algo de comida.

Foto: Fotos NYT y AFP

3- Perú. Inkaterra Reserva Amazónica

Foto: Fotos NYT y AFP

4- Colorado. Stanley Hotel

La atracción en el Stanley es cazar y tratar de fotografiar ectoplasmas y demás fantasmas. Parece que el más recurrente de todos es el de Freelan Stanley, el fundador del hotel, que ha sido visto regularmente, vestido de frac, por toda la propiedad. En este lugar embrujado hay un piano que toca solo, voces en los pasillos, ruidos de pasos sin nadie a la vista, manos invisibles que tiran los bordes de la ropa al pasar y camas que se hacen solas mientras uno está durmiendo.

Foto: Fotos NYT y AFP

5- Maldivas. Conrad Randali Island

El agua es un elemento recurrente para las atracciones que proponen los hoteles a sus huéspedes. Pero una de las más impactantes se encuentra en el archipiélago de las Maldivas, un microestado insular seriamente comprometido por el calentamiento global. El Resort Rangali Island ocupa varios islotes de un atolón. Las playas son paradisíacas y sus bungalows construidos con pilotes directamente sobre el mar. Su mayor atracción supera, sin embargo, estas postales perfectas: se trata del restaurante subacuático Ithaa. Las mesas han sido puestas a cinco metros bajo el agua, debajo de una estructura vidriada, para ver pasar los peces y los tiburones del océano Índico.

Foto: Fotos NYT y AFP
Síguenos por @800noticias