+FOTOS| Conozca el nuevo y exclusivo refugio de las celebridades en vacaciones - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

El Mundo de España

El aterrizaje de Madonna en Lisboa ha confirmado la tendencia que alcanza desde Monica Bellucci a Christian Louboutin: Portugal es el nuevo epicentro de los famosos, que compran casa en el país atraídos por la tranquilidad y seguridad de la considerada California europea.

El encanto de Lisboa, las playas del Algarve y los llanos del Alentejo han ganado en seducción en los últimos meses sin que esté claro cómo comenzó el trasiego, aunque muchos apuntan a que se inició a gran escala cuando el actor John Malkovich dijo que quería jubilarse en Portugal.

Algarve

Entre los primeros en pasar del deseo a la realidad figuran los diseñadores Christophe Sauvat y Christian Louboutin, el creador de los zapatos que siempre pisan en rojo, y que cuenta desde hace años con casa en Lisboa y refugio en la región del Alentejo.

Son los comienzos sólidos de una tendencia que cobra fuerza entre las «celebridades» que convierten Portugal en su segunda casa y disfrutan del sol y el carácter luso, alejado de los tópicos y dotado de una calidez que elogian los también residentes, Eric Cantona o Monica Bellucci.

Puente 25 de abril en Lisboa

Como nota curiosa, parece que tanto Madonna como Phil Collins están interesados en adquirir el mismo inmueble del céntrico barrio lisboeta de Chiado, de cinco plantas y con un precio que ronda los 25 millones de euros (28,1 millones de dólares).

Además, ha aumentado la venta de todo tipo de casas, pasando de las 87.215 en 2014 hasta las 127.106 en 2016, pero en el lujo el empuje, sin datos concretos por el secretismo de clientes y operadores, responde según los expertos a la apertura a la inversión extranjera, la calidad de vida y, «por encima de todo», la seguridad.

Casa de Lujo en Lisboa
Síguenos por @800noticias