+VIDEO| Comité contra los apagones quiere hacer inspecciones en termoeléctricas | 800Noticias
800Noticias
Economía

Odell López Escote

El Plan de Administración de Carga requiere explicaciones, opina el Comité de contra los Apagones, quien protestó frente a la sede principal de Corpoelec, en Caracas, para exigir explicaciones sobre el racionamiento y además para solicitar una audiencia en la que pedirán inspeccionar las plantas termoeléctricas del país.

En el sitio la presidenta del Comité, Aixa López junto a la diputada Oneida Guaipe, y los integrantes de la coalición manifestaron que a la crisis de servicios públicos del país se le suma ahora las deficiencias eléctricas que afectan a todos los estados de Venezuela

“Por eso creemos que deberíamos ir a la Fiscalía para hacer una revisión de las termoeléctricas que adquirió Corpoelec, porque nos han dicho que esas plantas son chatarras, puros equipos repotenciados comprados en África por Cuba, tecnología desfasada”, dijo Guaipe, quien fue la vocera del acto.

Recordó que las calamidades climatológicas no son fenómenos nuevos, por lo que consideraron que lo que ocurre en este momento es falta de mantenimiento y prevención por parte del Ministerio de Energía Eléctrica.

La Parlamentaria también aseguró que en algunas regiones del interior no se está respetando el cronograma de cortes. “El plan dice que el racionamiento es por cuatro horas, pero en Anzoátegui hay sitios donde cortan la luz por más de cuatro horas. Eso es un abuso”, dijo.

También recordó que los cortes programados le dan ventaja a la delincuencia para actuar en contra de los ciudadanos. Relató que han ocurrido asaltos y atracos en conjuntos residenciales, peatones, conductores, mientras ciudades y pueblos están a oscuras. “Con los apagones llegan los toques de queda”, agregó.

Guaipe recordó que en la AN se debatirá sobre un proyecto de ley para que Corpoelec indemnice a los venezolanos que han sido afectados por los apagones y se les ha dañado sus electrodomésticos.

Síguenos por @800noticias