+FOTOS y VIDEOS | Venezolanos piden «justicia y democracia» en Cabildo Abierto - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

La ciudadanía respondió al llamado de la oposición y decidió acercarse a la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) ubicada en Altamira, para la convocatoria del Cabildo Abierto que realizó el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, para abordar el tema de la nueva ruta a la democracia y a la libertad de Venezuela luego que Maduro se juramentara ante el Tribunal Supremo de Justicia.

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, llegó a la convocatoria que realizó el día jueves y fue recibido con aplausos y con gritos de «sí se puede» por los participantes. Al mismo tiempo, dio inicio al Cabildo Abierto con el canto del Himno Nacional.

La presidente de la Facultad de Centro de Estudiantes, Rafaela Requesens, se dirigió a la población «No tenemos presidente, Maduro es un usurpador». Se dirigió directamente a la Asamblea Nacional y al actual presidente del organismo para que «asuman su responsabilidad pero también, Venezuela los debe apoyar, unirnos todos y salir de la dictadura que hoy tiene a mi hermano preso y que no permite que esté aquí apoyándonos».

Un dirigente estudiantil se dirigió a los jóvenes para expresarle que «no están solos, seguiremos aquí para luchar por nuestro futuro». Hicieron un llamado a la FANB para que se arriesguen a proteger a un pueblo que les pide democracia y libertad «piensen en su futuro, pueden llegar muy lejos si se decide acabar con esta dictadura».

Pese al descontento en la mayoría de los venezolanos por las toldas opositoras, el ambiente a la convocatoria de la AN se vio nutrido. Muchas personas en el lugar manifestaron su descontento al expresar que Maduro es un usurpador y además, pidieron al presidente del parlamento, que asuma la presidencia.

Muchos otros ciudadanos exigieron la aplicación del artículo 233 de la Constitución, los espacios del lugar se fueron ocupando por la cantidad de personas que decidieron asistir a la convocatoria, muchos de ellos, decidieron ir vestidos de blanco para manifestar la paz que desean para Venezuela.

Cabildo Abierto

Foto: @milmanrique

Foto: @milmanrique

Foto: @milmanrique

Foto: @milmanrique

Foto: @milmanrique

Síguenos por @800noticias