+FOTOS| Con una misa culmina vigilia en plaza Bolívar de Chacao en honor a los caídos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Mildred Manrique

La concentración en la Plaza Francia de Altamira para la realización de la vigilia en honor a los venezolanos caídos durante las últimas semanas de protestas en el país comenzó a las 5:00 de la tarde de este sábado y dos horas después se trasladó a la plaza  Bolívar de Chacao para llevar a cabo el acto religioso que culmina este domingo con una misa..

Bajo la consiga «los estudiantes somos luz», comenzó la vigilia encabezada por  universitarios a las 7:00 de la noche y culminará a la 7: 00 de la mañana de este domingo. También participan algunas figuras políticas, artistas y sociedad civil.

Vasos plásticos , velas, sillas, toldos, paraguas, esterillas, pequeños kits de comida e hidratación así como cartulinas y marcadores son algunas de las pertenencias que llevaron las personas que participan en la actividad simbólica; además visten franelas blancas, gorras del Tricolor Nacional.

El representante estudiantil de la Universidad Católica Andrés Bello, Said Rahal, explicó la dinámica de la concentración y aseguró que la misma es una respuesta al asesinato de Juan Pablo Pernalete, Jairo Ortiz y los caídos tras los recientes hechos irregulares.

En el lugar se llevarán a cabo actividades como clases magistrales, talleres de lucha no violenta, actividades culturales relacionadas a la protesta  y oraciones. La zona estará resguardada por la policía de Chacao.

Más temprano, Rafaela Requesens, presidenta de la Federación de Centros Universitarios de la UCV desestimó los señalamientos de funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro, quienes afirman que Juan Pablo Pernalete no murió por impacto de bomba lacrimógena en el pecho sino por un perno (arma para sacrificar animales). «Que le digan eso a los familiares de Pernalete, pero sobre todo a los de todos los jóvenes asesinados por este régimen. Que digan lo que quieran, todos los venezolanos sabemos la verdad», dijo.

Por su parte, Samuel Díaz, presidente del Centro de Estudiantes de la Universidad Metropolitana recordó las palabras que le dijo el padre de Pernalete durante el velorio: » No odien a nadie, mi hijo no querría eso. Sigan luchando pacíficamente». En este sentido, el estudiante aseguró que honrarán la memoria de su compañero y de los demás jóvenes asesinados durante las protestas.

vigilia-por-los-caídos-10 vigilia-por-los-caídos-4 vigilia-por-los-caídos-2 vigilia-por-los-caídos-3 vigilia-por-los-caídos-1 Plaza-Francia-de-Caracas C-neCaFXoAAORpy C-nj3vAW0AAm63e C-nhs_nV0AADZUy C-ngTmzWAAAOiNd C-nkdmtXUAAtQuS

Síguenos por @800noticias