+FOTOS| Cazadores furtivos matan al elefante más emblemático de Kenia, Satao II - 800Noticias
800Noticias
Fotos de Impacto

El Mundo

Cazadores furtivos han asesinado durante el fin de semana a un conocido elefante en el Área de Conservación de Tsavo, en el sur de Kenia, según ha informado el blog Africa Geografic.

En su publicación, ha confirmado la muerte de ‘Satao 2’, conocido por el gran tamaño de sus colmillos, agregando que «se trata de un golpe devastador para la conservación de elefantes y para los genes de supercolmillos».

Africa Geografic ha afirmado que la muerte de ‘Satao 2’ supone que sólo quedan seis ‘tuskers’ -elefantes cuyos colmillos pesan más de 45,5 kilogramos- en el Área de Conservación de Tsavo.

Así, ha detallado que los colmillos de ‘Satao 2’ -que recibió este nombre tras la muerte de ‘Satao’ en 2014 a manos también de cazadores furtivos- pesaban 51 y 50,5 kilogramos.

Aunque no se ha podido confirmar aún, parece ser que Satao II murió por una flecha envenenada. Dos personas han sido detenidas y se les han incautado varias armas

El cuerpo del elefante fue localizado por el Servicio de Fauna de Kenia antes de que los cazadores furtivos pudieran extraer los colmillos al animal.

Los elefantes tusker, llamados así porque sus colmillos pesan más de 45 kilos, son especialmente deseables para los cazadores furtivos.

Tsavo Conservation Area es uno de los lugares donde más súper elefantes de este tipo hay . En todo África se calcula que hay entre 25 y 30 y otros 15 que podrían transformarse en lo que fueron Satao y Satao 2.

La población de elefantes en el área de Tsavo se ha visto extremadamente mermada. En 1970 su población era de unos 45.000 ejemplares y a finales de los 80 de 6.000. Desde entonces, se han tomado medidas para su recuperación llegando a 11.000 especímenes, gracias a la prohibición internacional del comercio de marfil. Sin embargo, en los últimos años se ha vivido un incremento de este caza.

Síguenos por @800noticias