+FOTOS | Caraqueños se las inventan en la calle para lavar su ropa ante la escasez de agua - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Ante la falta de suministro de agua por la falla de la energía eléctrica en el país, ciudadanos se han tenido que inventar cualquier forma necesaria para cubrir la necesidad del vital líquido, un elemento esencial para el ser humano.

Son varios los días en que los caraqueños se han tenido que dirigir a la Cota Mil para llenar sus envases de agua manantial que cae del cerro del Ávila. Hasta cuatro horas duran en una larga cola para poder llegar a un chorro mínimo que podría tardar hasta horas para llenar un frasco de los cinco o más que lleva cada familia.

falta de agua en Venezuela

Este lunes, a pesar de haberse restituido el servicio eléctrico en varios sectores de la capital, el suministro de agua aún es deficiente y los ciudadanos no dejan de dirigirse al mismo lugar para abastecerse del vital líquido e incluso, hasta para lavar su ropa y poderse bañar.

Ante esta situación, Nicolás Maduro ha pedido al pueblo venezolano «paciencia porque quien no tiene agua, pronto le llega una cistena», camión que solo podría cubrir algunas minutos de agua para una familia y tampoco alcanzaría para una comunidad entera.

falta de agua en Venezuela

Leer también: ¡Desgarrador! | Niños venezolanos recogen agua de una alcantarilla

Síguenos por @800noticias