+FOTOS | Capriles exigió al CNE que ponga fecha a elecciones regionales - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

NP

“La verdad retumba en el mundo gracias a la lucha que hemos dado los venezolanos”, afirmó este sábado el gobernador de Miranda, Henrique Capriles,  al aseverar que el gobierno no tiene forma de sostenerse sin la comunidad internacional. “Dependemos del mundo para comer y para comprar medicinas”.

“Así estaremos de mal que el gobierno anuncia como un logro que llegaron al país toneladas de trigo, pero que si sacamos la cuenta es un poco más de un kilo para cada venezolano, ¿cuánto va a durar eso?, se preguntó”

Insistió en que es una burla que el Poder Electoral siga sin anunciar la fecha de los comicios regionales. “Los 30 millones de venezolanos aún no sabemos qué día de octubre serán las elecciones.  En  otras partes de nuestro continente se conoce con suficiente tiempo la fecha de las votaciones, menos aquí. Exigimos al CNE que diga cuándo será el día exacto de las elecciones regionales”.

Asimismo, recordó que las primarias de la Unidad serán el próximo domingo 10 de septiembre y señaló que en 20 estados se escogerá de la “forma más democráticamente posible” a los representantes estadales.

“Hay miles de razones para sentirnos desesperanzados por  la situación política y  por lo que vivimos día a día. Así vivimos la mayoría de los venezolanos, pero esta tierra de gracia tiene la posibilidad de recuperarse con la ayuda de todos. Estamos convencidos que en Venezuela habrá un cambio”.

Capriles acompañó este sábado al alcalde del municipio Los Salias, José Fernández, a la entrega de una cancha deportiva.  Durante la actividad también estuvo presente el acalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, abanderado por Primera Justicia a las primarias de la Unidad como candidato a gobernador de Miranda.

Síguenos por @800noticias