+FOTOS | Canciller Riad Malki: Venezuela es un ejemplo para el pueblo palestino - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Agencias

El canciller del Estado Palestino, Riad Malki, fue recibido este miércoles en la Casa Amarilla por su homólogo venezolano, Jorge Arreaza, y por la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez. En la reunión de trabajo destacó el fortalecimiento de las relaciones bilaterales.

En rueda de prensa conjunta, Delcy Rodríguez declaró que el anuncio realizado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de declarar a Jerusalén como capital israelí solo busca «avivar más el conflicto entre los dos Estados de Palestina e Israel».

Además, calificó de «criminal» la ocupación israelí del territorio palestino y ratificó el apoyo y respaldo del Gobierno de Nicolás Maduro a la causa palestina, al tiempo que informó que, desde este martes hasta el jueves 18, ambos países mantendrán una ardua agenda de trabajo para «fortalecer los lazos bilaterales».

Por su parte, el canciller Malki agradeció las muestras de solidaridad brindadas por las autoridades venezolanas y aseguró que «ambos países se sienten, se hablan y planifican de manera conjunta para enfrentar el mismo desafío”, en referencia a EEUU.

Subrayó “el valor del gobierno venezolano al buscar proteger los intereses de su país” y destacó que es “un ejemplo muy importante para el pueblo palestino, porque también estamos pasando por algo muy similar».

Síguenos por @800noticias