+FOTOS | Brussels Airlines cancela casi todos sus vuelos debido a la nieve en Bruselas - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

La aerolínea belga Brussels Airlines canceló este lunes todos sus vuelos, salvo ocho de larga distancia, debido a los problemas generados en el aeropuerto internacional de Bruselas por la nieve caída en la capital belga, que ha provocado el retraso o la anulación de varios centenares de vuelos.

«Debido a las condiciones meteorológicas invernales en el Aeropuerto de Bruselas, desafortunadamente hemos tenido que cancelar la mayoría de nuestro programa de vuelos para hoy», informó la compañía en la red social Twitter.

En su página web, la empresa explicó que sólo se mantienen ocho vuelos de larga distancia con destino a Kigali (Ruanda), Nueva York (Estados Unidos), Mumbai (India), Kinshasha (República Democrática del Congo), Accra (Ghana), Dakar (Senegal), Duala (Camerún) y Abiyán (Costa de Marfil).

Foto: EFE

Foto: EFE

La compañía ha tenido también que desviar varios de sus vuelos cuyo aterrizaje estaba previsto en el Aeropuerto Internacional de Bruselas a los aeropuertos belgas de Lieja, Charleroi, y a Düsseldorf (Alemania) y Luxemburgo.

También la aerolínea TUI fly ha desviado cuatro vuelos con destino Bruselas, entre ellos uno con origen en Málaga y otro que despegó de Alicante, que aterrizarán en los aeródromos regionales de Lieja o Charleroi.

El aeropuerto de Bruselas no pudo recibir ningún vuelo al menos hasta las 18.00 horas de esta tarde, aunque los despegues se han reanudado a las 14.30 horas después de que los servicios de limpieza despejaran una de las pistas, según la agencia local «Belga».

Durante todo el lunes se han cancelado cerca de trescientos vuelos en el aeródromo, la mitad de los previstos, y un centenar ha sufrido retrasos, según indicó el aeropuerto en las últimas horas de la tarde.

Como consecuencia de los entre 3 y 15 centímetros de nieve caídos durante la mañana en la capital belga, el Aeropuerto de Bruselas llegó a pedir a los viajeros que no acudieran a las instalaciones salvo si su vuelo estaba confirmado.

Foto: EFE

Foto: EFE

La nieve también ha perturbado de forma importante el tráfico por carretera y ferroviario.

Bélgica, un país de unos 145 kilómetros de ancho y 282 de largo, registraba en la mañana del lunes más de 1.200 kilómetros de atascos y la mitad de la carretera de circunvalación de Bruselas se encuentra bloqueada, según recoge el diario local «Le Soir».

Los conductores circulan a menos de 50 kilómetros por las autopistas y el hielo ha obligado a cerrar todos los túneles de la ciudad, que a estas horas ya han reabierto a la circulación.

La compañía nacional de trenes, la SNCB, ha indicado que la circulación ferroviaria es normal en la gran mayoría del entramado, aunque se han detectado problemas de adherencia a las vías en algunos puntos que han provocado retrasos.

La nieve también ha perturbado los servicios de transporte público en la capital, con desviaciones en algunas líneas de autobús.

Foto: EFE

Foto: EFE

En la capital belga se acumulan aproximadamente tres centímetros de nieve, caídos entre las 08.30 y 11.30 horas de la mañana del lunes.

Según los pronósticos del Instituto Real de Meteorología de Bélgica, se espera que el martes, miércoles y jueves caigan precipitaciones en forma de nieve o agua nieve en Bruselas y otros puntos del país, especialmente en la frontera sur con Francia.

En los próximos días se esperan máximas de entre 3 y 7 grados centígrados, según las zonas del país.

Foto: EFE

Foto: EFE

Síguenos por @800noticias