+FOTOS| Barquito lanza un SOS y es socorrido por enorme submarino nuclear ruso - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

Un barco que navegaba por aguas del Mar Blanco, en el océano polar Ártico, lanzaron una llamada de socorro, ¿y cual fue la sorpresa?, que la llamada fue respondida por el submarino Voronezh, un enorme submarino nuclear que pertenece a la Flota del Norte de la armada rusa. Los marineros fueron rescatados y el barco fue remolcado.

Según explica el Ministerio Ruso de Defensa en su página web, los marineros a bordo de la pequeña nave Barents 1100 lanzaron una señal de alarma el domingo por la tarde, cuando se hallaban perdidos en algún punto del Mar Blanco, un extenso y gélido golfo al sur de la península de Kola.

submarino-ruso-rescata-barco-3

Pero 40 minutos más tarde los pasajeros se llevaron una gigantesca sorpresa cuando vieron emerger de las entrañas del océano al Voronezh, un submarino nuclear de la clase Oscar, perteneciente a la Flota del Norte de la armada rusa, y que en aquellos momentos realizaba maniobras en la zona según publica el blog Cooking Ideas.

Tras acercarse a un costado del Barents 1100, varios miembros de la tripulación del Voronezh lograron trasladar a los cinco marineros que viajaban en la embarcación accidentada a bordo del submarino, en una operación que fue captada por un helicóptero militar ruso.

submarino-ruso-rescata-barco-4

submarino-ruso-rescata-barco-5

Síguenos por @800noticias