+FOTOS| BAJO CERO| Canadá cuenta con el primer hotel de hielo en América | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Con información de www.elexpres.com

Es el único en su tipo en América e inspirado en el Hotel de Hielo de Suecia, el Hôtel de Glace se inauguró en Quebec, “la capital de la nieve”, en el 2001.
El icónico Hotel de Hielo de Quebec dedica su edición número 17 al tema “Las Perspectivas del Norte”, donde el visitante descubrirá las bellezas y misterios del Polo Norte: desde la estrella polar hasta la vida salvaje del Ártico.
Localizado a 10 minutos de Quebec, capital de la provincia francófona de Canadá, la nueva edición del hotel está “totalmente renovada” con toneladas de hielo y nieve ofreciendo al visitante una experiencia sin igual.
Cada año se edifica este hotel con un tema específico como “Mitos y leyendas alrededor del mundo”, “El paso del tiempo”, y este año sus muros, fachadas, decoraciones y paredes están dedicadas a “Las Perspectivas del Norte”.
Su director ejecutivo, Jacques Desbois, apodado “Mr. Igloo”, explicó que la temática de este año invita al visitante a descubrir las bellezas y misterios del Polo Norte.
Para el director artístico, Pierre l´Heureux, el tema de este año ofrece una manera divertida de explorar las diferentes perspectivas de la región: “Este año estamos echando un vistazo al mundo circumpolar desde una perspectiva divertida y cultural”.
Imagen relacionada
Agregó que esta será una excitante oportunidad para que los visitantes descubran diferentes culturas y civilizaciones, conocer a figuras importantes y realizar un emocionante viaje al hielo polar. La nueva edición del Hotel de Hielo permenecerá abierta hasta el 26 de marzo próximo.
Su construcción, cada año, requiere 500 toneladas de hielo y 30 mil toneladas de nieve, sobre una superficie de tres mil metros cuadrados, con una altura de 5.4 metros.
En total tiene 44 habitaciones y salas de estar, un bar con capacidad para 400 personas, una capilla de hielo y una gran resbaladilla.
Desde el 2001, este hotel ha recibido a más de un millón de visitantes, de los cuales 48 mil han pernoctado en camas de hielo cubiertas de pieles.
Además de vivir la experiencia de estar en un hotel de hielo, éste ofrece actividades recreacionales en la nieve, como esquiar, patinar, hacer esculturas de hielo, paseos en zapatos-red, paseos en trineos jalados por perros y recorridos con motos para nieve.
Resultado de imagen para hotel canada hielo quebec
El lugar ha sido sede de bodas, cumpleaños, convenciones, lanzamiento de productos y filmaciones.
La entrada cuesta 15.87 dólares y la estancia por noche va desde los 269 dólares por persona, que incluye el equipo especial (nórdico) para pasar la noche, así como el servicio de spa, baño sauna y desayuno.
Síguenos por @800noticias