+FOTOS +VIDEO| Autoridades controlan incendio de tanque de petróleo en Mene Grande - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800Noticias Foto: Cortesía de El Pitazo // Vídeo de Caraota Digital

Las fuertes precipitaciones acompañada de una tormenta eléctrica provocó que un rayo impactara en un patio de tanques en Mene Grande, municipio Baralt del estado Zulia, en la tarde de este miércoles.

Desde las 5 y 30 de la tarde hora Venezuela en el Patio de Tanques K-15, ubicado en la ciudad de Mene Grande, se prendió en fuego tras la caída directa de una centella en el tanque #3 de crudo, explotando el tanque con 10.200 Bls de crudo aproximadamente.

La autoridades fueron noticificadas entre ellos Bomberos Baralt y Lagunillas, PCP tomoporo, UETC, GNB y SEBIN que llegaron hasta el sitio del hecho. El área estuvo confinada sin lesionados y distante de la población, ya en estos momentos está controlado.

Aún las cuerpos bomberiles se encuentran el sitio haciendo los procedimientos de enfriamiento de los tanques que se encontraba cerca del foco del incendio. Esta acción se realiza para que la onda de calor no afecte los otros depósitos de crudo pesado.

COMUNICADO

Petróleos de Venezuela, S.A (PDVSA) informa que la tarde de este martes una descarga atmosférica ocasionó un incendio en el  tanque cónico TK 3 del Patio de Tanques del kilómetro 15 de Mene Grande, municipio Baralt del estado Zulia.

En el incidente no se reportaron personas lesionadas. El Cuerpo de Bomberos de PDVSA y del municipio Baralt actuaron de inmediato y lograron extinguir las llamas del tanque.

De esta manera, las acciones efectivas de prevención de incendios de la industria petrolera controlaron el incidente producto de un fenómeno natural.

Asimismo, PDVSA informa responsablemente lo sucedido en una de sus instalaciones y envía un mensaje de calma a la población.

Síguenos por @800noticias