+FOTOS | Aumenta cifra de muertos tras avalancha en la isla indonesia de Java - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Las autoridades indonesias elevaron hoy a 31 los fallecidos tras el corrimiento de tierra que sepultó el 31 de diciembre una treintena de casas en el oeste de la isla indonesia de Java, mientras que buscan a dos desaparecidos y un herido grave permanece en el hospital.

El portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB), Sutopo Purwo Nugroho, indicó en un comunicado que 64 de los residentes del pueblo Sirnaresmi, en la provincia de Java Occidental, fueron desalojados ilesos y que dos heridos leves han sido dados de alta.

Foto: EFE

Foto: EFE

Los equipos de búsqueda y rescate trabajan hoy por último día en la zona del desastre para encontrar a los dos desaparecidos bajo condiciones meteorológicas favorables tras casi una semana de lluvias.

La avalancha sorprendió de noche y entre fuertes precipitaciones a una treintena de familias de Sirnaresmi, en Sukabumi, municipalidad que ha sufrido 134 corrimientos de tierra en los últimos 10 años, según Sutopo.

Foto: EFE

Foto: EFE

El año pasado la BNPB registró en Indonesia más de 430 corrimientos de tierra que causaron al menos 160 fallecidos y desaparecidos y un centenar de heridos, además de unos 38.000 desplazados y daños en cerca de 2.000 hogares.

Las inundaciones y corrimientos de tierra afectan cada año a Indonesia durante la estación de lluvias, cuyo momento álgido transcurre entre diciembre y febrero.

Foto: EFE

Foto: EFE

Los desastres naturales son habituales en Indonesia, que este año ha padecido graves terremotos y tsunamis, los más mortíferos en la islas de Lombok, Célebes y en el estrecho de Sonda, que han causado más de 3.200 muertos.

Síguenos por @800noticias