Fotos| Atentado en Turquía causa la muerte de 5 personas - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Fuente: AFP

Un atacante suicida se inmoló el sábado en una concurrida calle comercial peatonal de Estambul, matando al menos cinco personas y causando heridas a otras 36, según el gobernador de la ciudad. El autor estaba entre los muertos.

turquia atentado 2

El atentado tuvo lugar en el exterior de una oficina del gobierno local en la calle Istiklal, donde además hay cafeterías, restaurantes y consulados extranjeros, explicó el gobernador, Vasip Sahin.

Uno de los heridos falleció en el hospital, agregó.

Según el gobernador, el objetivo era un edificio oficial, «la subprefectura del barrio de Beyoglu».

El ministro de Salud, Mehmet Muezzinoglu, dijo que hay 36 heridos, de los cuales siete están graves.

Entre los heridos hay 12 extranjeros: seis israelíes, dos irlandeses, un islandés, un iraní, un alemán y un ciudadano de Dubai.

turquia atentado 4

La policía acordonó la zona, donde trabajaba un equipo de forenses.

Las investigaciones preliminares indican que el ilegalizado Partido de los Trabajadores del Kurdistan (PKK) o un grupo afiliado perpetró el ataque, dijeron funcionarios turcos.

El atacante detonó una bomba antes de alcanzar el objetivo policial por tener miedo a ser detenido», dijo la fuente, añadiendo que el suicida pretendía detonar el artefacto explosivo en una zona más concurrida.

turquia atentado 3

En varios videos difundidos en los medios turcos y en las redes sociales, se ve al kamikaze dirigiéndose a un pequeño grupo de personas que pasa delante de un edificio oficial.

Síguenos por @800noticias