+FOTOS y VIDEO| Atacante vestido de San Nicolás deja 35 muertos en Turquía - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

Al menos 35 personas murieron este 1 de enero tras registrarse un ataque armado a un club nocturno de Estambul, en Turquía, informó el gobernador local, Vasip Sahin.

Más de 40 personas también resultaron heridas luego de que al menos un atacante abrió fuego en el centro nocturno Reina, en el área de Ortakoy, a la 01:30 hora local (23:30 GMT).

Medios locales indicaron que el sospechoso entró vestido con un traje de Santa Claus, pero se desconoce hasta ahora si hubo más agresores.

«Un terrorista con un arma de largo alcance… llevó a cabo este incidente brutal y salvaje por el disparando balas a personas inocentes que estaban allí exclusivamente para celebrar el Año Nuevo y divertirse», dijo Sahin a la prensa.

Según los informes, había cientos de personas en el lugar, algunos de los cuales se cree que saltaron al río Bósforo para escapar.

Heridos tras el atentado en el club Reina de EstambulEn el club nocturno había cientos de personas que celebraban la llegada del año nuevo en Estambul.

Estambul ha estado en alerta por ataques extremistas, por lo que unos 17.000 agentes de policía fueron desplegados desde hace semanas.

Este es el último de una serie de atentados en todo el país en los últimos meses, varios llevados a cabo por el llamado Estado Islámico y otros por rebeldes kurdos.

El 19 de diciembre, el embajador ruso Andrei Karlov fue asesinado a tiros por un policía turco fuera de servicio, Mevlut Mert Altintas, cuando el diplomático pronunciaba un discurso en la capital Ankara.

Tras los disparos, el asesino gritó que era una venganza por la participación rusa en el conflicto en la ciudad siria de Alepo, reportaron medios locales.

Turquía
Equipos de emergencia y fuerzas de seguridad fueron desplegados minutos después del ataque en el popular barrio de Ortakoy en Estambul.

https://twitter.com/InfoEmerg/status/815335103920504833

Síguenos por @800noticias