+FOTOS | Así se prepara el gobierno para ejercicios militares ante «amenaza imperialista» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

EFE

Cientos de venezolanos participaron este jueves en simulacros previos a los ejercicios cívico militares que se realizarán este fin de semana, ordenados por el presidente Nicolás Maduro para hacer frente a la «amenaza imperial» hecha por su par de EE.UU., Donald Trump, que dijo no descartar la opción militar para el país.

El canal estatal VTV ha mostrado varias maniobras militares, prácticas de tiro y aterrizaje en al menos cinco de las 24 entidades federales de Venezuela, todas encabezadas por miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y en algunos casos con participación de civiles.

En el estado Miranda (litoral), que cubre buena parte de Caracas, se desplegarán 10.000 militares durante el sábado y el domingo, aunque el Gobierno espera la participación de más de 100.000 personas, civiles y uniformados, en entidades como Anzoátegui (este) y Zulia (oeste), limítrofe con Colombia.

En la ciudad de Maracaibo se vieron este jueves tanques, lanzamisiles anti-aéreos y campamentos de la FANB en lo que se supone constituyen los preparativos previos al despliegue militar de este fin de semana.

Preparativos para ejercicios militares en Maracaibo 2 (800x451)

Preparativos para ejercicios militares en Maracaibo 7 (800x600)

Preparativos para ejercicios militares en Maracaibo 5 (800x600)

Preparativos para ejercicios militares en Maracaibo 4

Preparativos para ejercicios militares en Maracaibo 1 (800x451)

Preparativos para ejercicios militares en Maracaibo 6 (800x600)

Preparativos para ejercicios militares en Maracaibo 3 (800x451)

Preparativos para ejercicios militares en Maracaibo 9

La FANB realizó un ejercicio similar en el que participaron unas 500.000 personas en enero, cuando el Gobierno de EE.UU. decidió prolongar el decreto emitido en 2015 en el que se considera a Venezuela una «amenaza inusual y extraordinaria».

«¿Queremos paz? Preparémonos para defender la paz con los tanques, los aviones, los fusiles, los misiles y lo más grande; el corazón hermoso del pueblo noble de Bolívar y de Chávez», dijo Maduro durante ese simulacro.

Síguenos por @800noticias