AN pide apoyo a la comunidad internacional para que se realicen elecciones en Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

Redacción 800Noticias

El Parlamento venezolano, controlado por los opositores, aprobó hoy un manifiesto en el que insta a la comunidad internacional a exigir que se celebren elecciones presidenciales adelantadas en el país este año, además de un cronograma para las comicios de gobernadores para este 2017.

Asimismo, el documento exige que sean liberados los dirigentes políticos detenidos, se respete el Parlamento, se garantice su autonomía financiera y se le devuelvan las competencias usurpadas por el TSJ; se permita la activación del canal humanitario para atender las necesidades básicas en medicinas y alimentos.

Que «se restituya de manera inmediata el ejercicio del derecho al voto libre en nuestro país (…) con la participación de los líderes políticos que están presos o inhabilitados y con observadores internacionales que garanticen la legitimidad y legalidad de los resultados», señala el manifiesto aprobado por la mayoría opositora de la Cámara en ausencia de la representación chavista.

Manifiesto aprobado por la Asamblea Nacional: 

1. Se restituya el derecho al voto con un CNE imparcial, con la participación de líderes presos o inhabilitados y con observación internacional

2. Se activen los mecanismos que permite la Constitución la celebración de una elección presidencial anticipada este mismo año 2017.

3. Que se fije cronograma electoral que garantice la celebración en 2017 de las elecciones regionales y municipales.

4. Que permita la activación de un canal humanitario para atender las necesidades de medicinas y alimentos.

5. Que respete a la Asamblea Nacional como poder independiente, se le devuelvan las competencias usurpadas por el Gobierno y el TSJ.

6. Que libere a todos los presos Políticos.

7. Que desmovilice a los paramilitares y se desista de distribuir 500.000 armas a civiles, monopolio de las armas solo pertenece a las FAN.

sesion parque miranda 5

sesion parque miranda 2

sesion parque miranda 4

sesion parque miranda 3

Síguenos por @800noticias