+FOTOS | Así quedó la Maestranza César Girón de Maracay tras acción delictiva - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

Con información de Globovisión

La “Maestranza Cesar Girón”, icono de la tauromaquia nacional e internacional, y símbolo del estado Aragua, fue virtualmente desmantelada por presuntos bandidos y ladrones.

Recientemente desmontaron las placas de bronce que la identificaban y se robaron entre otras obras, la estatua del famoso diestro español, “Manolete”.

Los mismos actos vandálicos han ocurrido en las áreas de los músicos, la enfermería y los toriles.

La “Maestranza César Girón”, fue declarada Monumento Histórico Nacional el 15 de abril de 1994. Esta obra fue inaugurada el 20 de enero de 1933, por el general Juan Vicente Gómez,  es orgullo de los maracayeros.

Hace unos días se robaron todas las placas de bronce, incluyendo las del monumento “La Girondina” y como que si eso fuera poco, cargaron también con la estatua de “Manolete”, que estaba en la parte norte, seguramente para vender su bronce a las recuperadoras de metales.

Desmantelan estatua de Manolete en la Maestranza César Girón

Según recuerda la reseña de Globovisión, la historia de esta estatua se remonta a cuarenta años atrás cuando llegó a Venezuela donada por la afición española a la de Maracay por ser la Maestranza “César Girón” la última plaza de toros de América donde toreó “Manolete”, vestido de luces antes de la tragedia de Linares.

Vecinos de la zona se han mostrado consternados ante la indiferencia oficial frente al deterioro y los robos en ella ocurridos en esta imponente joya arquitectónica, ubicada en la avenida 19 de Abril, en el centro de Maracay, diseñada por el arquitecto Carlos Raúl Villanueva, inspirada en la Plaza de Toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla (España).

Síguenos por @800noticias