+FOTOS | Así quedaron boletas electorales para elecciones Municipales y gobernación de Zulia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias / NP

Representantes de las organizaciones con fines políticos postulantes y técnicos del Poder Electoral auditaron este lunes el Registro Electoral (RE) preliminar que será utilizado en los comicios municipales y para la elección del gobernador o la gobernadora del estado Zulia, convocados para el venidero 10 de diciembre.

La base de datos auditada, correspondiente al corte del RE del 15 de julio de 2017, es de 19 millones 740 mil 846 electores y electoras, de los cuales 19 millones 514 mil 561 son venezolanos  y 226 mil 285 son extranjeros. Esta data incluye a los votantes del municipio Libertador del Distrito Capital.

Para la elección del cargo de gobernador o gobernadora del estado Zulia será utilizado un padrón electoral de 2 millones 452 mil 432 votantes, en el que 2 millones 402 mil 583 son venezolanos y 49 mil 849, extranjeros.

En la actividad, organizada por la Oficina Nacional de Registro Electoral, fueron revisados todos los movimientos registrados en la base de datos de electoras y electores, entre los que destacan nuevas inscripciones, levantamiento de objeciones, depuración de fallecidos, colocación de objeciones, depuración por corrección de fecha de nacimiento y reubicaciones, señala nota de prensa del ente comicial.

El escrito oficial convalida que el acta final fue firmada por representantes de las organizaciones con fines políticos Partido Socialista de Venezuela (PSUV), Partido Comunista de Venezuela (PCV), Un Nuevo Tiempo Contigo (UNT), Nueva Visión para mi País (Nuvipa), Patria Para Todos (PPT), Organización Renovadora Auténtica (ORA),  Avanzada Progresista (AP),  Movimiento Al Socialismo (MAS) y Unidad Popular Venezolana (UPV).

La tarde de este lunes también se realizó la escogencia para la posición de los partidos políticos en la boleta electoral, tanto para las elecciones Municipales como para la gobernación del Estado Zulia.

Boleta electoral elecciones Municipales 2017. Fuente: CNE

Boleta electoral elecciones Municipales 2017. Fuente: CNE

Boleta electoral elecciones para gobernación del Zulia. Fuente: CNE

Boleta electoral elecciones para gobernación del Zulia. Fuente: CNE

Síguenos por @800noticias