+ FOTOS | Desde Montalbán le dicen al Gobierno que «el miedo salió de las calles» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

@wandordumont1

«¡SI SE PUEDE, SI SE PUEDE!» y «¡LIBERTAD!» eran las consignas que se escuchaban durante la noche de este miércoles 17 de mayo que fue alumbrada por la velas de los manifestantes que concentraron, en Montalbán, situado al oeste de la ciudad capital, para iniciar una nueva faceta de jornadas de protestas por parte de la oposición venezolana.

Cientos de vecinos del sector mencionados y de las parroquia aledañas como Antímano y El Paraíso, se congregaron para la jornada convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) denominada la concentración nocturna, en honor a los 44 caídos (según cifras oficiales del Ministerio Público) durante los 47 días de protestas antigubernamentales en Venezuela, donde  se hizo un minuto de silencio y una misa para conmemorar el nombre los fallecidos.

La jornada terminó con la entonación del Himno Nacional y con la convocatoria para este jueves 18 de mayo a marchar hasta el Ministerio de Interior, Justicia y Paz, con el fin de exigir la renuncia del ministro Néstor Reverol.

En la actividad contó con la presencia de los dirigentes de oposición como los diputados Tomás Guanipa, Richard Blanco, Freddy Guevara, Ivlev Silva, Jorge Millán, José Guerra y Manuel Pizarro, la dirigente de Vente Venezuela María Corina Machado y los concejales del área metropolitana Gladys Castillo y Jesús Armas.

tomás guanipaEl diputado Tomás Guanipa señaló que el mensaje para el gobierno nacional es que se está equivocando con el pueblo de Venezuela, podrán meternos presos algunos podrán reprimir a otros y más de 40 que han perdido la vida, pero lo único que no podrán encarcelar ni matar es la conciencia del pueblo venezolano que decidió liberarse que decidió salir a las calles para recuperar esa Venezuela que todos nos sentimos orgullosos.» sentenció Guanipa desde Montalbán.

Por su parte, el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, señaló que la Asamblea Nacional creó una comisión para garantizar el proceso de transición pacífica y garantizar que lo que venga después no será una cacería de brujas sino una transición. «Todos ustedes saben que la lucha por la libertad requiere la disposición de estar todo el tiempo en la calle, sea de día o de noche. Con el plantón demostramos que tenemos la fuerza de resistir todo el día si hace falta (…)», comentó. freddy guevara

Continuó diciendo que «La dictadura está cediendo externamente, quienes sostienen al dictador se están quebrando porque ustedes se han mantenido en la calle y los han sacado de su zona de confort.  Nicolás está débil y nosotros estamos más cerca del fin. por eso, hay que seguir en la construcción de una movilización indefinida y en resistencia permanente. Yo quiero que nosotros tengamos la claridad de saber que tenemos la responsabilidad de organizar y tener la fortaleza para que tengamos éxito en todas nuestras protestas…, nosotros tenemos la tarea de hacer todo lo posible para que este cambio nos cueste la menor cantidad de vidas posibles. Es duro, pero no hay otra forma de salir de la dictadura que no sea un pueblo en rebelión», dijo Guevara.

El diputado Richard Blanco, señaló que “hoy estamos aquí en el municipio Libertador, un municipio que además, es de todos, honrando la memoria de los caídos o mejor dicho parte, de los grandes héroes que tiene esta nación, desgraciadamente ellos representan la represión contra almas inocentes que salieron a la calle con el sueño de liberar a Venezuela de esta triste crisis que la dictadura sembró» dijo.

richard blanco

Continuó diciendo el Presidente la Comisión de Régimen Penitenciario de la Asamblea Nacional «estos jóvenes caídos son producto de las inhumanas retaliaciones por parte de funcionarios del régimen, tales como la Guardia Nacional Bolivariana, la Policía Nacional Bolivariana y grupos armados, los mal llamados colectivos, estos son delitos de ilesa humanidad y son delitos que no prescriben, la justicia pronto se volcará a la verdad”, afirmó.

María Corina Machado mencionó que esta jornada de calle nocturna es en homenaje a los que perdieron su vida en las protestas por Venezuela pero que «este dolor no será en vano, ellos nos impulsan ellos nos acompañan, a los presos y a los perseguidos su espíritu está aquí con nosotros, a los exiliados que hagan sus maletas porque muy pronto vendrán de vuelta a reconstruir nuestro país», dijo. maria corina machado

Machado también comentó que «Tenemos que construir una verdadera República, con unos pilares éticos muy sólidos, una Venezuela de inclusión, de justicia y libertad; una Venezuela que está muy cerca tan pronto (Nicolás) Maduro salga del poder. Mis queridos venezolanos en 47 días se ha transformado Venezuela y ha cambiado la historia del país, Maduro está aislado internacionalmente y acorralado dentro de Venezuela. Si alguien tenía duda, aquí está la demostración en Montalbán, de que el miedo salió de las calles y se instaló en Miraflores, pero el miedo saldrá definitivamente de Venezuela cuando Maduro salga de Miraflores también.» exclamó la dirigente de Vente Venezuela.

IMG_5850

_MG_5871

IMG_5877

marcha nocturna montalban

IMG_5880

IMG_5885

IMG_5899

IMG_5901

WhatsApp Image 2017-05-17 at 8.52.42 PM

IMG_5908

IMG_5910

IMG_5946

IMG_5941

IMG_5912

Síguenos por @800noticias