+FOTOS | Así de «raquíticos» están los animales en el Zoológico del Zulia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El Parque Zoológico Metropolitano del Zulia (antiguo Parque Sur) padece su peor crisis desde su fundación hace 45 años. La desnutrición abunda en toda la colección de animales que aún preserva.

El diario Panorama reseño un crimen atroz que atenta contra la diversidad del Parque Zoológico Metropolitano del Zulia, una danta o tapir, especie autóctona suramericana; varios báquiros, y un búfalo fueron matados dentro de las instalaciones y luego robados.

La barbarie asaltó la institución que por más de 4 décadas ha protegido a decenas de especies amenazadas y ha servido como fuente para la educación y el respeto por los animales.

Denuncian que la escalada criminal en contra del Zoológico tiene poco menos de un mes. Los robos han sido frecuentes y sin freno, aseguraron algunos trabajadores. La mayoría ocurren de noche, cuando las cientos de hectáreas quedan desoladas, y los animales duermen en sus jaulas al cuido, solamente, de milicianos

El periodista Lenin Danieri aseguró que en el zoológico zuliano sacrifican a los animales que están a punto de morir para que vivan otros.

Resultado de imagen para animales en el zoologico de zulia

Resultado de imagen para animales en el zoologico de zulia

Imagen relacionada

Resultado de imagen para animales en el zoologico de zulia

Síguenos por @800noticias