+FOTOS| ¡ARDE HOLLYWOOD! Acusan al actor Morgan Freeman de abuso sexual - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Clarin.com

La ola que desató el #MeToo no para. Ahora, el famoso actor estadounidense Morgan Freeman fue denunciado por acoso sexual y comportamiento inapropiado por varias asistentes de producción de una de sus películas.

Según informó este jueves la CNN, una de las denunciantes es una joven asistente de producción de la película «Un golpe con estilo», que Freeman rodó en 2015 con Michael Caine y Alan Arkin. La joven contó que pasó meses de acoso. El actor la tocó e hizo comentarios sobre su figura casi a diario. Por ejemplo, le tocaba la parte inferior de su espalda.

In this image released by Warner Bros. Pictures, Michael Caine, from left, Morgan Freeman and Alan Arkin appear in a scene from "Going in Style." (Atsushi Nishijima/Warner Bros. Pictures via AP)

Michael Caine, Morgan Freeman y Alan Arkin en una escena de «Un golpe con estilo»

Contó que en uno de esos incidentes, intentó levantarle la falda y le preguntó si tenía ropa interior. Tan insistente se puso que Arkin le dijo que parara. «Morgan se asustó y no supo qué decir», contó.

De acuerdo con la CNN, otra mujer, miembro senior del staff de producción de «Ahora me ves», que rodó en 2012, también sufrió en numerosas ocasiones comentarios desagradables. «El hacía comentarios sobre nuestros cuerpos. Sabíamos qué si él venía, no teníamos que usar tops que mostraran nada de nuestros pechos».

Freeman es uno de los actores estadounidenses más respetados y populares de la actualidad. Ganó un Oscar en 2004 como actor de reparto por «Million Dollar Baby», y fue nominado cuatro veces a la estatuilla.

Freeman, cuando ganó el Oscar en 2004 (Archivo)

En un extensa nota, la cadena cuenta que hablaron con 16 personas: ocho aseguraron que fueron víctimas de acoso y las otras ocho dijeron que presenciaron esa conducta inapropiada. La coincidencia entre la mayoría de las fuentes consultadas era que el actor manoseaba o intentaba manejar a las mujeres, les levantaba la ropa y hacía comentarios fuera de lugar.

Síguenos por @800noticias