+VIDEO| Anuncian “gira por la libertad” para defender Ley de Amnistía | 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

Por Mildred Manrique

Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, informó que desde este jueves comenzarán una gira nacional e internacional para defender y dar a conocer la recién sancionada Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional. “El presidente Nicolás Maduro tiene 10 días para responder y firmar esta Ley, y en ese transcurso nosotros estaremos recorriendo todo el continente buscando apoyo. Mañana comenzamos en el estado Zulia”, detalló Lilian Tintori.

En rueda de prensa desde el salón Francisco de Miranda de la Asamblea Nacional  (AN), se reiteró que este instrumento legal no es impunidad. “Vamos a liberar todos nuestros presos políticos y regresarán nuestros exiliados”.

Por su parte, el abogado partícipe de esta Ley, Jesús Maria Casal, aseguró que el contenido de este instrumento legal es completamente constitucional.

Sobre el posible bloqueo de la Amnistía por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), la diputada y presidenta de la comisión de Política Interior de la AN, Delsa Solórzano, advirtió al Gobierno nacional que desde el Parlamento “vamos a controlar y legislar constitucionalmente. La Ley de Amnistía no se puede vetar y lo saben”, dijo este miércoles.

Síguenos por @800noticias