+FOTOS y VIDEO| Hace 61 años fue inaugurado el teleférico de Caracas - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

historiaeninternet.blogspot.com

El teleférico de Caracas se inauguró el 11 de diciembre de 1955 durante el gobierno de Marcos Pérez Jiménez, y quedó abierto al público el 19 de abril de 1956. Los ingenieros que estuvieron a cargo de la obra fueron Oscar Urreiztieta, Gustavo Larrazábal y la compañía Eneca.

El hotel Humboldt y la estación Ávila fueron diseñadas por Tomás José Sanabria, mientras que las estaciones de Maripérez y El Cojo (Macuto) fueron diseñadas por Alejandro Pietri Pietri. A decir de algunos investigadores, el complejo teleférico fue construido con fines distintos al turístico. Así lo expresó el arquitecto Sanabria: “…el teleférico no es para un motivo turístico, el teleférico es una estrategia militar (le dijo Pérez Jiménez)…”, explicándole “…que Caracas es un pequeño valle muy frágil y así con este teleférico, tendremos por lo menos la ventaja de movilizar 800 soldados a la hora…” (Sanabria en Documental de History Channel).

Realmente no tiene mayor importancia la intención inicial, pues siempre se utilizó como espacio de turismo y recreación, además, lo realmente simbólico es su arquitectura, ubicación e importancia histórica.

En sus inicios el teleférico contaba con unos funiculares más pequeños llamados popularmente teleferiquitos que servían para trasladar a las personas desde la fuente de soda hasta el hotel, y aunque algunos aseguran que en éste jamás se hospedó nadie, testigos de la época certifican que sí.

Resultado de imagen para inauguracion teleferico de caracas

Fueron muchos los visitantes y turistas que subieron al majestuoso Ávila, de hecho, a un año de su apertura, subieron más de un millón de personas. Todos iban con la intención de disfrutar de las distintas atracciones del lugar: paseos a caballo, pista de patinaje sobre hielo, largavistas, piscina temperada o simplemente buscando un refugio para dormir. Otros compraban flores y frutas del pueblo de Galipán o aprovechaban el novedoso transporte para bajar a Macuto y de allí tomar un autobús con destino a Camurí Chico.

 

 

 

 

Resultado de imagen para inauguracion teleferico de caracas

Resultado de imagen para inauguracion teleferico de caracas

Resultado de imagen para inauguracion teleferico de caracas

 

teleferico-caracas

Síguenos por @800noticias