+FOTOS y VIDEO| Velásquez muestra actas que corroborarían su victoria en Bolívar - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

Mildred Manrique

El excandidato a la gobernación del estado Bolívar y dirigente de la Causa R, Andrés Velásquez, ofreció una rueda de prensa este viernes en la que presentó pruebas de ‘forjamiento de actas’ que a su juicio, incidieron en los resultados de las elecciones del pasado 15 de octubre en las que el Consejo Nacional Electoral (CNE) dio como ganador a Justo Noguera Pietri, del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) .  “Estamos frente a un fraude y los agarramos con las manos en la masa. ”, aseveró.

Sustentando esta denuncia, Velásquez mostró ante las cámaras solo diez de las mil 645 actas que, asegura, convalidan su triunfo. “Se sumaron mil 996 votos y me restaron a mí 150 votos. Y la ventaja que aparece finalmente a favor de Justo Noguera son 1.740 votos. Es decir, que si se registraran estas diez actas correctamente en la sumatoria resolveríamos el asunto”, precisó.

Ante este panorama,  Velásquez afirma que “el sistema electoral venezolano es vulnerable y no como lo señala el Consejo Nacional Electoral cuando indica que es lo más claro y transparente e invulnerable. Desmiento al Consejo Nacional Electoral: El sistema electoral venezolano no es confiable y debemos revisar entonces todas las elecciones anteriores”, solicitó.

Detalló que no solo tuvo que enfrentarse al poder económico de todo el Estado, sino que además, «en el municipio Sifontes, los pranes, que controlan las zonas mineras, con pistolas en manos desalojaron a todos los testigos nuestros de todas y cada una de las mesas y centros electorales… Se registraron fallas técnicas deliberadas en 45 máquinas en la parroquia Universidad, Cachamay y el municipio Heres, parroquia Vista Hermosa, donde se concentraba una fuerte y firme fortaleza para Andrés Velásquez. Cambios de centros de votación a 48 horas del acto de votación. Expulsión de los testigos de los centros de totalización y envío del estado Bolívar”, manifestó.

El dirigente opositor adelantó que en los próximos días presentará un recurso jerárquico ante el CNE para exigir “que se haga una corrección” y además está preparando un documento de impugnación. “Aquí hay que reponer la totalización. Que me proclamen gobernador y que no venga el CNE a decir que hay que repetir elecciones en Bolívar”, dijo tras advertir que si el ente rector le reconoce su triunfo no se juramentará frente a una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) “pirata e inexistente”.

Según excandidato, al gobierno no le conviene dejar la entidad en manos de la oposición ya que perderían grandes negocios «con el Arco Minero, contrabando de oro, de minerales, control de empresas básicas, mafia de la cabilla y del aluminio, tráfico de gasolina, complicidad o alianza entre pranes y funcionarios del gobierno, o funcionarios militares”.

Por otra parte, Andrés Velásquez planteó una refundación de la Mesa de la Unidad Democrática «ya que no hay verdadera unidad». “Creo que el G4 y G9 tenemos que reforzarlo, esto ya no es un asunto de partidos exclusivamente, hay que cincelar la Mesa e incorporar otros factores que tienen el mismo objetivo”, conminó.

Llamó a poner a un lado los intereses partidistas y personales, de cada uno de los que conforman la MUD. “Por encima de todas las cosas que se represente a nuestro pueblo, es a lo que me refiero cuando planteó la refundación de la Unidad en Venezuela”.

Adicionalmente, propuso iniciar un proceso interno de primarias, al margen del CNE, para definir al candidato para las próximas elecciones presidenciales, que a la vez sea líder de la oposición, y recuperar la tarjeta de la Unidad ya que es “nuestro más poderoso instrumento electoral”.

andres velasquez 2

Además, el dirigente opositor afirmó que posee diez actas donde los resultados están a su favor y que desmienten la supuesta victoria del candidato oficialista, Justo Noguera.

andres velasquez 1

Síguenos por @800noticias