+FOTOS | Bachelet recibió a Lorent Saleh y Antonieta López en la ONU - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

La Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, recibió este jueves al expreso político venezolano, Lorent Saleh, quien además de exponer las graves violaciones a los DDHH que se aplican sistemáticamente en Venezuela, manifestó la necesidad urgente de que visite nuestro país para que constate in situ la grave crisis humanitaria que aquí se vive y no sea objeto “de oscuras manipulaciones por quienes usurpan el poder”, escribió Saleh en sus redes sociales.

Lorent Saleh con Michelle Bachelet de la ONU

“Los venezolanos podemos decir hoy que, luego de años, nuestra situación tiene una importante atención dentro de la ONU, atención que debemos seguir cultivando y alimentando tanto en este organismo como en todos los espacios pertinentes para ello”, agregó.

Lorent Saleh y Antonieta Lopez con Michelle Bachelet de la ONU

“Fuimos escuchados con la mayor receptividad por la Alta Comisionada y todo su equipo. Nos manifestó nuevamente que su objetivo es ejercer imparcialmente su rol”, confirmó el expreso político del régimen de Maduro que fue liberado el pasado mes de octubre y expulsado de Venezuela. Actualmente reside en Madrid donde ha recibido atención humanitaria y además el gobierno de España le ha ofrecido otorgarle la nacionalidad.

Antonieta Mendoza de López, madre del preso político y coordinador nacional del partido Voluntad Popular, Leopoldo López, también conversó con Bachelet y le entregó una carta en nombre de todos los familiares de los presos políticos venezolanos mediante la cual le manifiestan la imperiosa necesidad de que visite Venezuela, invitación que también ya ha recibido Bachelet por parte del gobierno de Nicolás Maduro.

 

Síguenos por @800noticias