+FOTOS| Albania venció 1 a 0 a Rumanía en el Grupo A de la Eurocopa - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Efe

Rumanía y Albania se enfrentaron en el Stade de Lyon por la última fecha del grupo A de la Eurocopa Francia 2016. Los albanos lograron el triunfo por la mínima diferencia y todavía mantienen la esperanza de clasificar como mejor tercero a los octavos de final del torneo.

Albania consiguió la primera victoria de su historia en un gran torneo internacional al superar 1-0 a Rumanía en el cierre del grupo A de la Eurocopa, este domingo en Lyon, aunque tendrá que esperar para saber si se clasifica como uno de los mejores terceros, mientras que su rival quedó eliminado tras este revés.

Eurocopa Francia 2016

Armando Sadiku, con un remate de cabeza a centro de Ledian Memushaj en el minuto 43 logró el único tanto. Ya en el segundo tiempo, el rumano Florin Andone estrelló en el 76 un potente disparo en el larguero, que pudo haberlo cambiado todo.

Los albaneses, que mantenían su contador a cero, suman 3 puntos y acaban como terceros, pero dependerán de los resultados del resto de grupos para saber si siguen en el torneo.

En la llave A, el anfitrión Francia (7 puntos), que llegó a esta jornada ya clasificada, cumplió la misión de terminar líder tras empatar 0-0 ante Suiza (5 puntos), que avanzó a octavos como segunda. Rumanía (1 punto) acabó como colero.

Eurocopa Francia 2016

Albania había perdido ante los suizos (1-0) y los franceses (2-0) en los dos primeros partidos, con lo que estaba contra las cuerdas, pero consiguió mantenerse por ahora con vida en un torneo al que llegó como uno de los invitados sorpresa.

Rumanía, por su parte, había perdido 2-1 en el choque inaugural ante los anfitriones y empatado 1-1 contra los suizos, con lo que se va con un pobre balance. En sus cuatro Eurocopas anteriores sólo consiguió superar la primera fase en una, en 2000, y esta vez abandona de nuevo la competición a las primeras de cambio.

Síguenos por @800noticias