+FOTOS| Voluntad Popular expresó su apoyo a Leopoldo López a cuatro años de su encarcelamiento - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Mildred Manrique / @milmanrique

Este viernes se realizó una actividad en Caracas convocada por Voluntad Popular en apoyo a Leopoldo López, quien cumple cuatro años detenido. Asimismo, reiteraron que la lucha por lograr la libertad de los más de 370 presos políticos del gobierno de Nicolás Maduro se mantiene mas firme que nuca.

«Vamos a lograr la libertad absoluta de todos y la de Venezuela también. Son presos de conciencia y no debemos olvidarlos. Como Leopoldo también esta mi esposo Daniel Ceballos. Somos el partido con más presos políticos, perseguidos y exiliados», recordó Patricia de Ceballos durante su intervención.

Simpatizantes de la tolda naranja, así como de otros partidos políticos, también asistieron a la concentración para expresar su solidaridad.

La activista de derechos humanos y esposa de López, Lilian Tintori, también estuvo presente en el acto. Informó que llevarán a instancias internacionales el caso de López tras la confesión de la exfical Luisa Ortega Díaz, quien aseguró que fue forzada por el número 2 del chavismo, Diosdado Cabello a señalarlo de Terrorista.

López fue detenido luego que Ortega Díaz lo responzabilizará de los hechos ocurridos durante la manifestaciones del 2014. El 23 de julio de 2016 fue sentenciado a más de trece años de prisión por la Jueza Susana Barrientos, quien actualmente ostenta el cargo de Directora de la Defensa Pública Nacional.

Desde la plaza de Los Palos Grandes, en el municipio Chacao en Caracas, la esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori junto a los familiares de los presos políticos hicieron acto de presencia para manifestar su rechazo a detenciones por motivo políticos.

lilian tintori vp

acto 1

acto 2

En desarrollo…|

Síguenos por @800noticias