+FOTOS | AGUAS TURBULENTAS | 17 muertos tras desbordamiento de dos ríos en Colombia - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

Una grave emergencia se registró en la noche del viernes y madrugada de este sábado en Mocoa, capital del departamento de Putumayo, en Colombia, debido a las fuertes lluvias que se han registrado en las últimas horas en esa región del país.

De acuerdo a los organismo de socorro, durante la noche del viernes, los ríos Mulato y Sangoyaco se desbordaron generando la emergencia que, según información preliminar, ya deja 17 personas muertas y 65 más heridas.
El director de Gestión del Riesgo departamental de Putumayo, Lalo Giovanni Zambrano, indicó que diez de los cuerpos de las víctimas mortales de esta emergencia ya fueron recuperados por los organismos de emergencia y se encuentran en la morgue del Hospital José María Hernández.
Las autoridades informaron que también se han presentado varios deslizamientos como consecuencia de la inclemencia de las lluvias que deja más de 18 heridos, y 17 barrios y dos puentes vehiculares principales del área urbana afectados.
Habitantes de Mocoa dijeron a Efe vía telefónica que la ciudad está sin energía eléctrica porque la avalancha se llevó todo a su paso.
«Todo el sector se encuentra sin energía desde las once de la noche», dijo a Efe Edilberto Ruiz, quien añadió que «a esta hora disminuyen las lluvias en Mocoa, pero que han sido constantes durante los últimos días».
Según los pobladores, las lluvias fueron tan intensas que los ríos Mulato y Taruca que desembocan en el río Mocoa, se salieron de su cauce y agravaron la tragedia.

 

Síguenos por @800noticias