+FOTOS | Afición se protege de la lluvia soñando con Federer y Nadal - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

Miles de aficionados que acudieron este miércoles al Foro Itálico se reunieron en los aledaños de la pista central para buscar refugio por la lluvia, con el deseo de que las adversas condiciones no les impidan asistir al regreso romano del suizo Roger Federer y al estreno del español Rafael Nadal.

Entre los aficionados, muchos de ellos llegados en tren procedentes de varias ciudades italianas, hay frustración e indignación por la intensa lluvia que cae desde esta mañana en Roma y que pone en seria duda el desarrollo de la segunda ronda.

Las previsiones anuncian lluvia hasta la noche. Mientras, un grupo de aficionados procedentes de la norteña Brescia manifestaron, en conversación con EFE, su fastidio por perderse «uno de los mejores programas del miércoles de los últimos años».

Foto: EFE

Foto: EFE

Y es que hacía dos años que Federer no participaba en el Foro Itálico. Iba a competir en la central contra el portugués Joao Sousa, después de ser ovacionado el martes en su llegada a la capital italiana.

El suizo era el encargado de abrir el programa y, después de su compromiso, sería el turno de Rafa Nadal, ocho veces campeón en la tierra batida romana y defensor del título, que se enfrentaría con el francés Jeremy Chardy.

Además, el billete para el programa de la tarde ofrecía la posibilidad de asistir al duelo de la número 1 del circuito WTA, la japonesa Naomi Osaka, que iba a verse las caras con la eslovaca Dominika Cibulkova.

Foto: EFE

Foto: EFE

Un programa de lujo que sin embargo ha sido aplazado más de cinco horas, con el riesgo de que ninguno de estos partidos se llegue a disputar.

Incluso si se disputaran este miércoles después de las 19.30 (17.30 GMT), los aficionados que posean entradas para el programa de la tarde deberían renunciar, ya que a partir de esa hora el acceso a la central está reservado a los aficionados que tengan entradas nocturnas.

Se perfila además un trabajo extra para los tenistas este jueves, ya que podrían estar obligados a jugar dos rondas en el mismo día para recuperar los compromisos aplazados este miércoles.

Foto: EFE

Foto: EFE

Síguenos por @800noticias