+FOTOS | Aeropuerto de Maiquetía desbordado de pasajeros por apagón - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Las aerolíneas en el aeropuerto Internacional Simón Bolívar (Maiquetía), no se dan abasto para atender a todos los pasajeros debido al retraso generado por el apagón general que afecta a Venezuela desde el pasado jueves por la tarde y que se ha prolongado por tres días con restituciones parciales del servicio eléctrico.

Hay testimonios de pasajeros que llevan al menos 24 horas de retraso del tiempo pautado de su  salida, mientras que otros aún aguarda en la terminal nacional de Maiquetía, sin tener claro, a ciencia cierta, qué ocurrirá.

Melesio Albarrán va para Guayaquil. Desde el 8 de marzo espera respuesta de la aerolínea para saber qué hacer. Llegó desde Acarigua, sin mucho efectivo y sin familiares cercanos que le ofrezcan un lugar donde aguardar. Por eso permanece sentado sobre el piso del Cruz Diez, donde no se ha hecho ni una foto, ahorrando la batería del celular que lo mantiene conectado con el mundo, reseñó el portal web El Pitazo.

Una falla en la central hidroeléctrica de Guri, la principal del país, dejó sin servicio a toda Venezuela el pasado jueves, en medio de las denuncias de «sabotaje» del Gobierno de Maduro.

El servicio comenzó a ser restituido de forma paulatina la mañana de este sábado, pero cerca de las 12.00 pm volvió a cortarse, sin que la Administración de Maduro ofreciera explicaciones al respecto.

Los cortes eléctricos son frecuentes en Venezuela, un país aquejado por una severa crisis económica pese a contar con las mayores reservas probadas de petróleo.

Las fallas se expresan con mayor crudeza en las regiones del interior, pero ya se sienten con fuerza incluso en la capital, Caracas.

Foto: El Pitazo

Síguenos por @800noticias