+FOTOS | Actor Richard Gere promueve labor humanitaria en España - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El actor estadounidense Richard Gere visitó este viernes el Congreso de los Diputados español para asistir a un encuentro parlamentario junto a la Red de Apoyo a la Integración Sociolaboral (Fundación Rais) con la que colabora.

Gere, que ayer se reunió con el presidente del Gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, defendió en la Cámara los objetivos de este plan de acción mundial a favor de las personas, el planeta y la prosperidad, que tiene por objeto asegurar el progreso social y económico sostenible en todo el mundo y fortalecer la paz universal.

El actor, que exhibía un emblema de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible de Naciones Unidas, visitó el Congreso acompañado por su presidenta, Ana Pastor.

Ya en el encuentro parlamentario con la Red de Apoyo a la Integración Sociolaboral, Pastor dio las gracias a Gere por su generosidad y su apoyo a esta causa solidaria.

Ayer en su encuentro con Sánchez en el Palacio de la Moncloa, sede el Gobierno español, Gere rememoró los cuatro años que lleva colaborando con esta organización que trata de ayudar a las personas que están «al borde de la desesperación» para poder «integrarles» y «que tengan sueños como nosotros».

A su juicio, «es más barato» que tener «gente en la calle», ya que a ellos les «cuesta su vida y su dignidad» pero a la sociedad «le cuesta una cantidad enorme de dinero en leyes, instituciones o salud».

Así, aludió también al éxito de programas como Housing First Europe, una iniciativa para facilitar viviendas accesibles con carácter permanente y que ya se desarrolla a través de pruebas piloto en Amsterdam, Budapest, Copenhague, Glasgow y Lisboa, aunque también se están poniendo en marcha proyectos en otras ciudades de Dinamarca, Italia y Francia.

Foto: EFE

Foto: EFE

El activista y actor Richard Gere participa, junto a su pareja Alejandra Silva, en la campaña de Rais «Encerrados en la calle», cuyo objetivo es sensibilizar a la sociedad sobre el problema de la gente sin hogar (sinhogarismo) y el odio al pobre (aporofobia).

Miembros de la Fundación Rais acudieron hoy al Congreso español para exigir a los grupos políticos que pongan en sus agendas el «sinhogarismo» para tomar medidas para su erradicación.

Síguenos por @800noticias