+FOTOS| A 32 años de la catástrofe de Chernobyl - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Con información de El Ciudadano

Este 26 de abril se cumplen 32 años del accidente nuclear más catastrófico de la historia del mundo: una central de energía nuclear perdió el control y explotó como una bomba atómica.

Hablamos de la central nuclear Chernobyl en el actual país de Ucrania. Esta fue la planta nuclear más importante de la Unión Soviética, considerada un modelo no sólo por la tecnología y la potencia, sino además por la sociedad que se conformó con la gente que trabajaba allí.

A sólo 3 kilómetros del reactor vivían en Pripyat, una ciudad especialmente construida en 1970, científicos, trabajadores especializados y soldados especialmente destinados a la protección del reactor. Así este lugar empezó a pensarse como un “modelo” soviético de ciudad ideal, con muestras de urbanismo avanzado y arquitectura moderna.
a

A la 1:23 horas de la madrugada del 26 de Abril de 1986, la central nuclear Chernobyl, ubicada a 15 kilómetros de la ciudad Ucraniana de mismo nombre, dejó de funcionar…luego de generar una CATÁSTROFE.

b

Para esta central nuclear, la primera y más importante de la Unión Soviética, se había construido una ciudad para los ciudadanos soviéticos altamente calificados y preparados tanto a nivel científico como militar.

c

Ya era emblemática y ejemplar por su tecnología y su potencia, pero los técnicos quisieron elevar aun más su capacidad de producción eléctrica con un experimento en el reactor 4…y perdieron el control.

d

Los sistemas de enfriamiento no alcanzaron para detener el sobrecalentamiento por el proceso de fusión nuclear que se aceleró exponencialmente a raíz del experimento.

 

Síguenos por @800noticias