+Fotos y Video | Se descarrila tren del Metro de Caracas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

800Noticias / EFE

El servicio de transporte del Metro de Caracas fue interrumpido este sábado entre las estaciones La California y Petare por una presunta falla generada en el suministro de energía eléctrica, sin embargo, usuarios han reportado que el percance sufrido fue producto del descarrilamiento de un tren que se desplazaba a baja velocidad en el túnel de la estación Los Dos Caminos.

Al menos ochos personas resultaron lesionadas según un informe de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en el que también se indica que los afectados no presentaron heridas de gravedad.

Seis de las personas heridas «se retiraron por sus propios medios» del lugar, y las otras dos, de 38 y 49 años, fueron atendidas por paramédicos, quienes posteriormente ordenaron su traslado a un hospital, el Pérez de León, cercano a la estación en la que ocurrió el accidente.

Las personas que viajaban en el tren fueron desalojadas a través del andén, una de las puertas quedó aplastada contra el túnel, la unión (acordeón) entre el vagón líder y el segundo vagón quedó averiada.

Las autoridades del subterráneo habilitaron una línea de transporte superficial entre las estaciones Chacaito y Palo Verde, para poder completar el recorrido de los usuarios a través de la línea 1.

El Metro de Caracas, la principal vía de transporte en la capital venezolana, ha presentado en los últimos meses numerosas fallas, según ha reportado el subterráneo en sus redes sociales, motivadas principalmente por apagones, que hoy son comunes en todo el país en medio de la crisis eléctrica.

Sin embargo, ONG y trabajadores del subterráneo han denunciado que las fallas también están relacionadas a la falta de repuestos y de mantenimiento a los trenes.

Los vagones y escaleras suelen observarse en mal estado y los aires acondicionados también fallan desde hace años.

Le invitamos a leer también: #Reportaje | Metro de Caracas en su cumpleaños amenaza con descarrilarse

Síguenos por @800noticias