+FOTOS | 10 ciudades con mayor calidad de vida del mundo - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias

Todos los años, la consultora Mercer elabora un listado de las ciudades del mundo en las que se vive mejor. Este ranking está pensado para servir de guía a empresas multinacionales que tengan que desplazar empleados a otras ciudades o que estén valorando la apertura de nuevas oficinas en el extranjero, pero es un buen indicador de cómo se vive en algunas de las urbes más importantes del planeta.

Este año, la consultora ha elaborado de forma separada un ranking sobre seguridad personal, ya que se trata de una variable importante sin la cual no pueden prosperar ni el talento ni el negocio. Para ello se han analizado diversos factores como el cumplimiento de la ley, las limitaciones a la libertad personal, criminalidad, estabilidad o libertad de prensa. Según este listado, Luxemburgo sería la ciudad más segura del mundo, seguida de Helsinki, Basilea, Berna y Zúrich. Damasco sería la ciudad más insegura, seguida de cerca por Bangui, en la República Centroafricana.

Viena

Viena es la ciudad con mayor calidad de vida, tanto en Europa como a nivel mundial, y ofrece a sus residentes y expatriados un alto nivel de seguridad, un transporte público bien estructurado y gran variedad de opciones culturales y de ocio.

Zúrich

Zúrich, a pesar de que Suiza es uno de los países más caros del mundo, sus ciudades gozan de una alta calidad de vida. En esta ciudad los salarios son altos, allí se ubican universidades de prestigio y empresas innovadoras y tiene una buena oferta cultural y de transportes.

Vancouver

Vancouver es una ciudad que destaca por sus iniciativas en materia de sostenibilidad, ya que se está dando un fuerte empujón a la movilidad en bicicleta y coche eléctrico.

Múnich

Múnich está haciendo un gran esfuerzo en atraer talento, invirtiendo continuamente en tecnología y promoviendo su oferta cultural.

Aukland

Aukland es la ciudad más importante de Nueva Zelanda y destaca por su clima suave. La llaman “la ciudad de las velas” por la enorme afición de sus habitantes por los deportes náuticos.

Düsseldorf

Düsseldorf tiene una buena oferta de trabajo, ambiente diverso y multicultural y un clima más suave que el de otras localidades alemanas.

Ginebra

Ginebra es una ciudad muy segura, sede de numerosos organismos internacionales y con una red de transporte público muy eficiente. Vivir en esta ciudad es extremadamente caro, especialmente el alojamiento, aunque los salarios también son altos.

Sidney

Sidney es una ciudad cosmopolita y abierta, con un clima muy agradable que hace que sea posible realizar actividades al aire libre durante prácticamente todo el año. Sus habitantes son muy aficionados al surf.

Ámsterdam

Ámsterdam es una ciudad muy dinámica con una buena oferta cultural y laboral.

Copenhague

Copenhague, ofrece una buena calidad de vida para sus habitantes.

Con información de Muy Interesante. 

Síguenos por @800noticias