+ FOTO|Hipótesis sobre homicidios en residencia del comisario Heberto Alfonso - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

Redacción 800 Noticias

Dos hipótesis se han manejado en la tarde de este martes, sobre la masacre que se produjo en la Villa Heroica de Guatire  donde se encuentran involucrados la esposa, la hermana,  la cuñada del comisario jefe jubilado Heberto Alfonso Olano,  en mismo hecho resultaron muertos también, el chofer, la doméstica y el hijo de esta quien al parecer había planificado el robo a la residencia.

Las víctimas quedaron identificadas Yamileth Barrios Rodríguez (esposa), Xioraima Alfonso Olano (hermana), Yohana Quintana Díaz (cuñada), Liliana Characo Monrroy de 36 años, el joven Josue Characo Monrroy de 15 años de edad y un hombre de 70 años de nacionalidad colombiana identificado por los funcionarios como Pedro.

Versiones policiales señalaron que el hijo de la señora de servicio quien al parecer tenía una deuda pendiente que no podía pagar y le ofreció a los delincuentes el robo para cubrir su deuda. Al llegar lo ejecutaron a él, a su mamá y la familia del comisario jubilado.

Los asesinos cargaron con nueve armas de fuego y un fusil que pertenecían al comisario Alfonso Olano, y posteriormente huyeron en un taxi fiat Uno de color rojo, que fue localizado en la urbanización Castillejo.

Se supo que el taxista que los sacó de la urbanización fue detenido por Polizamora, los funcionarios del Cicpc lo interrogan para ver si tiene participación en la terrible masacre.

VENGANZA

Por otra parte se maneja la versión de la venganza, ya que el comisario Alfonso Olano, declaró la guerra al hampa a la banda de Los Meleán, durante su periodo en  2014.2015, en la Delegación Zulia, cuando era el jefe de la dependencia.

Al parecer los delincuentes llamaron al comisario vía telefónica, manifestando  que se presentará en su residencia,  también y le comunicaron que  si no llegaba le iban a dar donde más le doliera.

La fuente indicó que al no presentarse el comisario jefe, fueron ejecutando  uno a uno.

Funcionarios de la División contra Homicidios, y Criminalística acudieron a la residencia bajo la supervisión del Director del Cicpc el comisario general Douglas Rico,  para recabar todo las evidencias  que permiten  esclarecer la masacre.

 Operativo encabezado por CICPC, GNB, CONAS y otros cuerpos de seguridad, rastrean zonas aledañas para dar con el paradero de los criminales.

img_20160927_160347

Síguenos por @800noticias