FOTO y VIDEO | Un gigante dormido, Alfa Romeo-Sauber presentó su carro - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800 Noticias | @wandor_dumont

El automovilismo mundial se maravilla ante el despertar de Alfa Romeo en la Fórmula Uno (F1) una imagen que hace recordar las glorias de los campeones fundadores de la máxima categoría, este 20 de febrero la escudería Sauber en alianza de la marca italiana presentaron su carro el C37 con el que competirán en la temporada 2018 de la F1.

Aunque los logotipos del fabricante italiano de automóviles, su escudo y el trébol de cuatro hojas (quadrifoglio) ocupan un lugar destacado en la tapa del motor del C37 bajo fondo rojo, Alfa Romeo no serán escudería más, sino un socio comercial y de apoyo técnico del equipo Sauber.

El director del equipo, Frederic Vasseur, aseguró en esta jornada de ‘lanzamiento’ del monoplaza tiene «muchas ganas» de que empiece la temporada.

Para esta nueva campaña Alfa Romeo-Sauber tendrá como pilotos al sueco Marcus Ericsson que se mantuvo en la escudería e incorporó al nuevo fenómenos del automovilismo mundial el monegasco Charles Leclerc, que llega con un palmarés de campeón de la Fórmula Dos (F2, categoría antesala a la F1) y un año antes ascendió como campeón de la GP3 el tercer nivel antes de la F1.

alafa romeo sauber 2018 1

Así mismo, resaltó el retorno de Alfa Romeo a la Fórmula Uno, que a su juicio «marca otro hito en la historia del equipo» y se mostró orgulloso de que una marca de este calibre haya elegido Sauber para su vuelta.

El monoplaza de 2018 presenta una nueva filosofía aerodinámica. Joerg Zander, director técnico, confía en que pueda significar un paso adelante.

«Es el resultado de un duro trabajo que ha desarrollado todo el mundo en la fábrica. Hablando del C37, la filosofía del coche es muy diferente a la del C36», apunto Zander, quien añadió que están convencidos que «el nuevo concepto ofrece más oportunidades» y serán más competitivos que en 2008.

«El motor Ferrari 2018 también nos dará un impuso en términos de rendimiento. Esperamos progresar con el C37 y ser más competitivos», agregó.

El lanzamiento oficial del nuevo monoplaza del equipo Alfa Romeo Sauber tendrá lugar con motivo de las primeras pruebas de invierno en el Circuito de Montmeló (Barcelona), del 26 de febrero al 1 de marzo.

alafa romeo sauber 2018 7 alafa romeo sauber 2018 3 alafa romeo sauber 2018 6 alafa romeo sauber 2018 5 alafa romeo sauber 2018 4

Síguenos por @800noticias