+FOTO y VIDEO| James Paxton hace historia al lanzar no hit no run ante Toronto - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

LasMayores.com / Marca.com / Agencias

James Paxton se convirtió en profeta en su tierra al lanzar juego sin hit el martes, por los Mariners de Seattle, en la victoria por 5-0 sobre los Blue Jays de Toronto. Paxton es el primer canadiense en la historia que logra esta proeza en su país natal.

Se unió a Dick Fowler, el único canadiense que había tirado un juego sin hit, por los Athletics de Filadelfia en 1945.»De todos los lugares para conseguir esto, hacerlo en Toronto fue asombroso», comentó Paxton. «Los fanáticos fueron maravillosos. Me dieron algunos problemas en el séptimo inning, pero una vez que superé eso, en cierto modo comenzaron a alentarme, fue algo muy agradable».

En su apertura anterior, Paxton (2-1) había recetado 16 ponches, la mayor cifra en su carrera. Esta vez volvió a lucir, con rectas de hasta 100 mph.Paxton repartió siete ponches, entregó tres boletos y se benefició de una jugada sobresaliente por parte del antesalista Kyle Seager. Sin outs en el séptimo capítulo, Seager se zambulló para detener un rodado potente de Kevin Pillar. Pese a que no se había incorporado plenamente, Pillar hizo un tiro que dio un bote y fue capturado en la inicial por Ryon Healy.

Paxton era mejor conocido en el mundo del béisbol por aquel incidente en el que un águila aterrizó en su hombro mientras el pitcher estaba parado en los jardines durante una malograda ceremonia previa al juego en Minneapolis a principios de la campaña.

«¿Qué probabilidades habían de que esto sucediese en Canadá?», exclamó Paxton, quien fue seleccionado en el Draft amateur por Toronto en el 2009, pero no firmó hasta que fue seleccionado por Seattle un año más tarde.

DATOS RELEVANTES

  • Paxton, quien nació en Ladner, British Columbia, se convirtió en apenas el segundo lanzador nacido en Canadá en tirar un no-hitter – y además lo logró en suelo canadiense. Dick Fowler (de los A’s de Filadefia en contra de los Cafés de San Luis el 9 de septiembre de 1945) se mantenía como el único pitcher nacido en Canadá en haber logrado un no-hitter antes que Paxton.
  • Este es el segundo no-hitter lanzado fuera de territorio estadounidense, después del no-no combinado que lograron los Dodgers en contra de los Padres el viernes en Monterrey, México. Ese fue el primer no-hitter en ocurrir fuera de los Estados Unidos o Canadá, y la hazaña de Paxton marca la sexta ocasión que se lanza un no-hitter en suelo canadiense (tres en Toronto y tres en Montreal). Junto al no-hitter del zurdo de Oakland Sean Manaea en contra de los Medias Rojas el 21 de abril en el Coliseo, se han lanzado ahora tres juegos sin hit ni carrera en tres países diferentes en la temporada del 2018.
  • El no-hitter de Paxton es el sexto en la historia de los Marineros, y el primero desde que Hisashi Iwakuma lanzó uno en contra de los Orioles el 12 de agosto del 2015 en el Safeco Field. Previo a eso, el venezolano Félix Hernández lanzó un juego perfecto en contra de los Rays en el Safeco el 15 de agosto del 2012. Sin embargo, esta fue la primera vez que los Marineros completaron un no-no fuera de Seattle.
  • Paxton lució eficiente a lo largo de las nueve entradas tras lanzar solamente 99 pitcheos. Eso lo convirtió en el 12do pitcher en lograr un no-hitter y un «Maddux» – una blanqueada con menos de 100 lanzamientos en total — desde 1988, año en que el conteo de pitcheos se completó por primera vez. El último en lograr dicha hazaña fue el dominicano Edinson Vólquez por los Marlins el 3 de junio de 2017.
  • Paxton también hizo historia en la novena entrada de su no-hitter, ya que hizo los dos pitcheos con mayor velocidad de toda su apertura en ese episodio (99.5 y 99.0 millas por hora, según Statcast™) en sus dos últimos lanzamientos en contra de Josh Donaldson. Como lo destacó Mike Petriello de MLB.com, esa clase de velocidad es muy rara para un abridor en la novena entrada.

Síguenos por @800noticias