+FOTO y VIDEO| El cuestionado gesto de las jugadoras de Serbia que enfureció a los japoneses | 800Noticias
800Noticias
Deportes

Yahoo

Las figuras públicas deben estar atentas al más mínimo gesto que realicen, para algunos puede ser una simple broma, para otras “inocentes” gestos pueden desembocar en actos de racismo. Esto fue lo precisamente sucedió con el equipo femenino de voleibol de Serbia.

Ellas fueron las flamantes ganadoras de la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río en 2016 y el pasado fin de semana las espigadas deportistas derrotaron a Polonia en tres sets, con esa victoria aseguraron un puesto en el Mundial de la disciplina que se celebrará en Japón el año entrante, pero ¿cuál fue el pecado que cometieron al celebrar su triunfo?

Históricamente el gesto de ojos rasgados ha sido catalogado como una burla para los asiáticos, dada sus características fisionómicas y justo esto fue lo que hicieron las integrantes de la selección serbia. Posaron ante la cámara, haciendo ese gesto con el objetivo de resaltar su participación en el Mundial de Japón, pero el gesto se convirtió en morisqueta racista. En primera instancia la foto fue publicada por la Federación Internacional de Voleibol, pero luego fue borrada.

Al parecer el equipo balcánico no leyó la prensa en días recientes cuando el futbolista argentino, Ezequiel Lavezzi, también fue catalogado de racista por el mismo gesto de los ojos rasgados.

El delantero del equipo Hebei China Fortune de la Súper Liga China posó de esta forma y fue duramente criticado. Internautas de la red social Weibo, una especie de Twitter chino, lo tomaron como una burla.

“Muchos extranjeros ganan dinero en China e insultan a los chinos. No entiendo por qué los apreciamos tanto”, afirmó un usuario. El subcampeón de Brasil 2014, aseguró que no tuvo mala intención al posar de esta manera. El sueldo anual del Pocho es de 53,8 millones de dólares al año.

Síguenos por @800noticias