+FOTO y VIDEO | Denuncian desnutrición severa de niños del Hospital Universitario de Guanare - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

La diputada de la oposición por el estado Portuguesa, María Beatriz Martínez, alertó sobre los altos índices de desnutrición que presentan los niños del Hospital Universitario de Guanare.

Presentó el doloroso caso del niño Joan Alberto, de 13 años, quien pesa apenas 11 kilos, víctima de la desnutrición severa que afecta a muchos niños actualmente en Venezuela.

Cuenta la parlamentaria que a Joan Alberto le han negado tres veces su ingreso a hospitalización: “No hay ningún registro en Portuguesa de estos terribles casos, la falta de transparencia es una constante, ejerceremos su defensa, la de sus dos hermanos y todos los casos de portugueseños que padecen hambre, no es momento de flaquear, hay que perseverar, es fundamental la exigencia de la apertura de un canal humanitario de comida y medicinas como prioridad de la negociación y por supuesto construir las condiciones para el cambio político y definitivo en Venezuela. Nuestros niños nos necesitan”, publicó en sus redes sociales.

Niño desnutrido en Hospital Guanare

“Le pido a Dios nos dé el coraje, la sabiduría y la convicción que necesitamos los venezolanos para luchar. El estado es responsable”, agregó la diputada.

El investigador y académico Luis Pedro España afirmó a la ONG «Codevida» que Venezuela supera a todos los países de América Latina en desnutrición crónica, de acuerdo con una encuesta para el diseño de políticas sociales realizada en marzo de 2017, con elementos antropométricos. Según los resultados, el indicador de pérdida de talla alcanzó 28% por desnutrición crónica en niños con menos de dos años de edad en sectores de menos recursos, mientras que en los países de la región es de 11,8%.

Síguenos por @800noticias