+VIDEO | Diputados solicitan investigar a Tarek William Saab por «irresponsables» declaraciones - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Concejales, diputados, amigos y familiares rinden un nuevo homenaje póstumo al Concejal Fernando Albán, fallecido el pasado lunes 8 de octubre al caer de un piso 10 desde la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en Plaza Venezuela, hecho que el gobierno ha calificado como un «suicidio» mientras que la oposición mantiene la tesis del «asesinato».

“Esto no es suicidio, esto es homicidio” y “justicia para Albán”, fueron parte de las consignas que se escuchaban durante la caminata hasta la sede de la policía política.

Diputados y Concejales homenaje a Fernando Albán 151018

Los parlamentarios de la Asamblea Nacional encabezaron la movilización desde Plaza Venezuela hasta el sitio donde perdió la vida el dirigente y líder comunitario de Primero Justicia, frente a la sede del Sebin. Allí depositaron una corona de flores. En el sitio fue instalado un piquete de la PNB.

Foto: @SammyPaola

Foto: @SammyPaola

La diputada Dinorah Figuera exhortó al Fiscal General Tarek William Saab a que se inhiba por su presunta «complicidad» en lo que la dirigencia de Primero Justicia ha calificado como un «asesinato». Pidieron a la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional que investigue al Fiscal por sus «irresponsables y contradictorias» declaraciones sobre el caso.

“Hoy exigimos que se haga justicia por el asesinato de nuestro Concejal Fernando Albán en el SEBIN de Plaza Venezuela. Es un crimen más de la dictadura de Nicolás Maduro y no descansaremos hasta que la verdad salga a la luz”, enfatizó.

Explicó que exigirán a los organismos competentes les entreguen la autopsia que determine la verdadera causa de su muerte. Adelantó que su esposa autorizó la exhumación de su cuerpo como parte de las experticias para las investigaciones.

 

Síguenos por @800noticias