+VIDEO | #ChampionsLeague: Un desafío para la historia del Metropolitano - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El mundo del fútbol enfoca este sábado al estadio Wanda Metropolitano, que asume otro desafío para la corta historia aún del imponente campo del Atlético de Madrid, quizá ante el reto de más dimensión: la final de la Liga de Campeones, que jugarán el Liverpool y el Tottenham.

«No tenemos duda de que será un éxito, lo verán 300 millones de personas, tendremos 100.000 visitantes en tres días en Madrid, con un impacto económico directo de más de 50 millones de euros», expuso Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del club, cuando comenzó ya el esprint final para la cita de este sábado.

Aquel «proyecto de dos locos que pretendían organizar algo casi imposible», según apuntó, ya es un hecho futuro, al que le quedan unas cuantas horas para que sea una realidad, para que acapare toda la atención del universo futbolístico, con el título de los títulos a nivel de clubes en juego.

Tomado por la UEFA desde el pasado 13 de mayo, el día después al último encuentro del Atlético de Madrid como local en esta temporada -el 1-1 frente al Sevilla-, el estadio ya está listo para recibir al Tottenham y al Liverpool, que se estrenarán ya este viernes en el terreno rojiblanco para el partido del sábado.

Aún no tiene ni siquiera dos años de vida el estadio, pero ya ha vivido algunos momentos memorables, casi todos ligados al Atlético de Madrid; despedidas emocionantes, con Fernando Torres por encima de todos; goles, paradas formidables…

También un récord en el fútbol femenino español, con los 60.739 espectadores que asistieron el 17 de marzo de este año al partido de la Liga Iberdrola entre el Atlético de Madrid y el Barcelona, con victoria azulgrana por 0-2, o una final, la de la Copa del Rey del curso pasado, ganada por el Barça de Lionel Messi: 5-0 al Sevilla.

O partidos internacionales de selecciones: el España 6 – Argentina 1, del 27 de marzo de 2018, cuando la selección entonces dirigida por Julen Lopetegui destrozó a la ‘albiceleste’, con goles de Diego Costa, Isco (3), Iago Aspas y Marco Asensio, y el Argentina 1 – Venezuela 3 del 22 de marzo de este año, con tantos de Rondón, Murillo y Josef Martínez para el equipo venezolano y de Lautaro Martínez para el argentino.

También el estreno del Rayo Majadahonda como local en Segunda División, el 27 de agosto con una derrota por 0-1 contra el Mallorca, como escenario alternativo mientras modernizaba y adaptaba a la nueva categoría el Cerro del Espino, el lugar donde está ubicada, a la vez, la ciudad deportiva actual del Atlético de Madrid.

Todo desde su inauguración el 16 de septiembre de 2017 con la victoria del conjunto rojiblanco por 1-0 contra el Málaga. El gol, el primero de la historia de ese terreno de juego, lo marcó Antoine Griezmann en el minuto 60. El primero en Europa también fue suyo, el primero como visitante fue de Álvaro Morata, entonces en el Chelsea y hoy en el Atlético… Y el primero de selecciones también lo logró un jugador hoy local: Diego Costa.

Nadie ha anotado tantas dianas como Griezmann, cuyo futuro está fuera del club rojiblanco a partir del próximo 1 de julio, cuando tiene previsto ejercer su cláusula de rescisión, en el Wanda Metropolitano, con 29 goles, en los 54 partidos oficiales del Atlético que ya ha acogido este campo.

39 victorias, once empates, cuatro derrotas, 96 goles a favor y 27 en contra, además de 27 partidos imbatido, resumen las presencias hasta ahora en su casa del Atlético en dos temporadas ya completas, aparte de un encuentro amistoso disputado el pasado verano, en el que perdió 0-1 con el Inter de Milán.

Allí se estrenarán ahora el Liverpool y el Tottenham. Nunca han jugado en el Metropolitano, por el que han pasado ya 46 clubes distintos en el fútbol profesional masculino y en partidos oficiales, de los que sólo han ganado el Atlético de Madrid (20 triunfos), el Rayo Majadahonda (4), el Barcelona (1), el Real Madrid (1), el Chelsea (1), el Espanyol (1), el Sevilla (1), el Mallorca (1) y el Extremadura (1).

Este sábado se sumará otro ganador más, con la recompensa más deseada del fútbol mundial: la Liga de Campeones, el anhelo también que mantiene el Atlético, que expone su estadio al mundo entero.

Síguenos por @800noticias