+FOTO| VIRAL| La lección de un padre ante la rabieta de su hija: “No te avergüences” | 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

El Mundo

Estás haciendo la compra en el supermercado. El niño se tira al suelo, empieza a llorar y a chillar desconsolado y tú no sabes dónde meterte. Intentas que tu hijo te obedezca dándole suaves instrucciones. Estás en público y no quieres montar el show…Quieres aparentar tranquilidad y hacer que dominas la situación.

Nada más lejos de la realidad. Tus órdenes caen en saco roto. En plena rabieta, tu hijo no te hace ni caso ni atiende a razones. Intentas levantar al pequeño del suelo, pero empieza a dar patadas y se resiste como gato panza arriba. Tu tono de voz va en aumento. Comienzan los cuchicheos y las miradas de reprobación a tu alrededor. Te das cuenta del espectáculo que estás dando y te pones de mil colores. Y sueltas la temible amenaza: “Ya verás cuando lleguemos a casa”. Agarras al niño de la camiseta y sales con cajas destempladas de la tienda.

Puedes hacer todas estas cosas o puedes hacer todo lo contrario, como procedió el actor estadounidense Justin Baldoni. El artista colgó en Facebook una foto de él junto a su padre impasibles mientras su hija lloraba tirada en el suelo de un supermercado Whole Foods. A través de esta imagen, Baldoni pretende lanzar un mensaje de tranquilidad hacia muchos progenitores que se han visto en la misma situación: hay que sentirse cómodo en lo incómodo.

“No hay padres perfectos, pero una cosa que me enseñó el mío fue a no ser padre en función de lo que los demás pensaran. Mi padre siempre me dejaba sentir lo que necesitaba sentir, aunque fuera en público y embarazoso. No recuerdo que me dijera: ‘¡Me estás avergonzando!’ o ‘¡No llores!’. No fue hasta hace poco tiempo cuando me di cuenta de lo importante que fue esto para mi propio desarrollo emocional. Nuestros niños están aprendiendo y procesando tanta información y no saben qué hacer con todos estos nuevos sentimientos que aparecen”, escribió el actor en su muro.

Y, a continuación, añadió: “No es embarazoso para mí cuando tiene un berrinche en la tienda de comestibles o cuando grita en un avión. Soy su padre… no el tuyo. No nos avergoncemos de nuestros hijos. De hecho, probablemente deberíamos ser también un poco más amables y pacientes con nosotros mismos. Si pudiésemos expresar lo que estamos sintiendo y tener berrinches y llorar cuando sentimos la necesidad, tal vez podríamos ser más alegres y felices”.

El post de Baldoni se ha hecho viral y ha sido compartido casi 40.000 veces con cerca de 100.000 comentarios. Su actitud ha generado una ola de solidaridad y de cariño entre muchos padres que se han sentido aliviados al ver la postura del actor quitando hierro a la rabieta de su hija y dejándola que aprenda a lidiar con sus emociones por su cuenta.

“Lo que me encanta de esta foto es que el mundo sigue adelante mientras vosotros dos estáis ahí parados. Como padres, a menudo sentimos que todo el mundo está mirando y juzgando, lo que nos hace reaccionar en lugar de responder a nuestros hijos. A veces sí, pero más a menudo, la gente está demasiado ocupada con sus propias cosas para notar lo que está pasando con nosotros”, escribió Jessica Johnson.

“Como padre primerizo entro en pánico cada vez que mi pequeño va a llorar para evitar las miradas y los juicios. Pero esto que acabas de decir me ha hecho sentirme más cómodo”, afirmó Sherri Rambo.

“¿Dónde estábais vosotros dos cuando ese viejo amenazó con atropellar a mi hija con su carro por hacer exactamente lo mismo en el Walmart ?”, comentó Sidonie Renard en clave de humor.

Síguenos por @800noticias