+FOTO| Vea cuál es la recompensa para quien encuentre un perrito desaparecido en España - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

El Mundo

Que el perro es el mejor amigo del hombre es una frase tan usada que a veces hace perder fuerza a su verdadero significado. Pero es que en muchos casos esto es una verdad tan incuestionable como que mañana saldrá el sol. Uno de los últimos casos que evidencian esta conexión perruno-humana es el de Lonchas, el mejor amigo de Ismael Vázquez, un vecino de Alcalá de Henares que lo perdió la semana pasada y está dispuesto a pagar hasta 10.000 euros a aquel que lo encuentre.

Lonchas, un asustadizo cachorro macho de nueve meses de la raza teckel, más conocidos como perros salchicha, desapareció el pasado lunes 23 de octubre tras escaparse en el centro comercial La Dehesa, cuando estaba a cargo de un familiar de Ismael. «Yo estaba en Estados Unidos -cuenta Ismael-, un tío mío lo cogió durante la semana para que estuviese más acompañado. Lo llevó al centro comercial, se asustó, rompió la correa y se escapó tres kilómetros a la carrera».

Según explica su propietario, el cánido, cuyo nombre se debe a la forma de sus orejas, llegó a Ciudad del Aire, una zona militar donde hay un parque «bastante grande».

«Allí lo vieron algunos vecinos por última vez. Cuando llegó mi tío, el perro ya no estaba en el parque», lamenta Ismael, que supone que alguien lo ha cogido. «Pesa solo cuatro kilos, es un cachorro, y tiene muy buena planta. Me da pena que Lonchas caiga en manos de alguien que quiera hacer cruces y que se pase la vida detrás de una jaula«, confiesa.

Respecto a la recompensa, ésta ha ido subiendo desde los 500 euros hasta los actuales 10.000, una cifra muy alta que tiene una explicación. «Vi que solo con la ayuda de los familiares no se podía encontrar, ampliamos la zona de búsqueda y ya empecé a ofrecer dinero. Estuve leyendo casos parecidos y vi que podría haber sido capturado por alguna mafia. A un vecino le paso lo mismo. Por eso no tenemos reparo en ofrecer esa recompensa», indica Ismael, que asegura que esa cantidad ha sido firmada ante notario.

Síguenos por @800noticias