+VIDEO | Familiares de presos políticos advierten que no negociaran el revocatorio - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Mildred Manrique

Familiares de 109 políticos se unen y conforman un comité que se encargará de de organizar actividades relacionadas a los dirigentes privados de libertad por el gobierno de Nicolás Maduro.

Los familiares realizarán una actividad de calle semanal con vocerías rotativas para denunciar presuntas violaciones de derechos humanos. También contarán con redes sociales y una página web que reflejará cada caso de los presos políticos.

Como punto previo a cualquier acuerdo a la liberación de los presos políticos el comité de familiares advirtió que no negociaran libertad por revocatorio. Asimismo exigen a la Mesa de la Unidad lo siguiente:

  • Actuar en conjunto no permitiendo que ningún partido pretenda entablar acuerdos con el gobierno y desautorizar a quien quiera romper la unidad.
  • No aceptar el risible argumento de separación de poderes para justificar que el poder judicial sea responsable de la condena de los presos políticos.
  • Exigir que haya presencia de la OEA y el Vaticano como mediadores de diálogos.
  • Que se abra un canal humanitario para medicinas y alimentos.
  • Atención médica urgente a los presos políticos que en los actuales momentos padecen situación critica de salud.
  • Que se respete la decisión de elecciones revocatorios este mismo año en 2006.

Lilian Tontori, esposa del dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, explicó que las esposas, madres, hijas y hermanas de los presos políticos, buscan lograr que se haga justicia sobre las detenciones arbitrarias y las denuncias de tratos inhumanos a sus familiares. «Se ha conformado el comité  de Familiares de Presos Políticos (CFPP), para realizar actividades que le recuerden al régimen que hay hoy 109 presos políticos en Venezuela, encarcelados injustamente. En este comunicado pedimos también la presencia de la OEA y del Vaticano para validar las condiciones de encarcelamiento de los presos políticos», expresó Tintori.

Asimismo, aseguró que «estamos seguras de que por este comunicado, habrá retaliación hacia nuestros familiares. Alertamos a la Defensoría del Pueblo y el Ministerio Público de que proteja a nuestros presos políticos. Para que haya democracia en Venezuela tiene que darse la libertad de todos los presos políticos. Y nosotras, lo vamos a lograr».

Por su parte, Mitzy de Ledezma, esposa del alcalde metropolitano Antonio Ledezma, destacó que en Venezuela tiene que prevalecer la lucha por la justicia, más a allá del diálogo que sostiene el Gobierno nacional. «Este Comité está estrechamente relacionado con la Mesa de la Unidad Democrática. Nosotras estamos dispuestas a continuar luchando desde este Comité pero rechazamos cualquier intento de negociación de libertad sin nuestro consentimiento. Queremos que el diálogo no sea un monólogo sino que también participen otras personalidades que han querido participar para escuchar la versión de cada uno».

familiares

Síguenos por @800noticias