+FOTO| ¡QUÉ TRISTEZA! Muere niño en EE.UU. tras ser aplastado por un mueble - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

ACB

Un niño de 12 años de Estados Unidos murió tras ser aplastado por un mueble de la empresa Ikea. Jozef Dudek falleció en el acto después de que la cajonera se cayera sobre él mientras se encontraba durmiendo. El triste suceso aconteció en mayo, pero se ha dado a conocer ahora. Se trata de la octava víctima que se produce por un hecho similar a causa de una de sus cómodas Malm.

Los dos primeros fallecidos datan de 2014. En ese momento, Ikea ya advirtió a todas aquellas personas que habían adquirido el famoso producto de la multinacional sueca, que era muy importante anclarlo a la pared correctamente para evitar que no se volcara y produjera nuevas tragedias.

Dichas advertencias no impidieron que se hayan producido otras seis víctimas menores de edad más desde entonces, aunque las «instrucciones de montaje» sean bastante claras al respecto, según informan. En 2014, Ikea ya comenzó a ofrecer a los compradores de estas cómodas un kit de anclaje de pared.

Resultado de imagen para ikea mueble comoda niños muertes

29 millones de cómodas

Tras hacerse pública la tercera víctima, la multinacional retiró 29 millones de cómodas que ya había sido distribuidas por sus establecimientos en Estados Unidos. También ofreció el reembolso para aquellos consumidores que reforzaran la seguridad de dicho mueble. En España y otros países de Europa, dicha cómoda sigue a la venta. No hay que olvidar que las víctimas se han producido solo al otro lado del Atlántico.

La sede española de la marca, por su parte, asegura que dicho producto es «totalmente seguro». «Este mueble se debe fijar a la pared con el dispositivo antivuelco que se incluye, para evitar que vuelque», ha recordado estos días Ikea, uno de cuyos responsables ha declarado a ABC News que la investigación inicial ha determinado que la cómoda involucrada en este incidente no se fijó correctamente a la pared. Esa es la causa, argumentan, de que se cayera sobre Dudek. El abogado de la familia, Daniel J. Mann, ha denunciado que el diseño de la cómoda era demasiado peligroso y que no advirtió de ello a sus clientes.

Síguenos por @800noticias